circle
Reels

El Coliseum será sede de la Final Four por el ascenso a ACB

El ganador se unirá a Morabanc Andorra como equipos ascendidos a ACB

El Coliseum será sede de la Final Four por el ascenso a ACB
Coliseum Burgos. Foto: San Pablo Burgos
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Hereda San Pablo será anfitrión en la Final Four de la LEB Oro después de que la FEB haya confirmado que ha elegido el Coliseum como sede para albergar la competición que decidirá que equipo acompañará a Morabanc Andorra en ACB. El conjunto que dirige Curro Segura jugará en su pabellón y con una parte de sus aficionados en la grada la posibilidad de cerrar ese reto que se marcaron desde el día siguiente al que se produjo el descenso, retornar a la ACB.

El sábado serán las seminifinales en las que por un lado se medirán Guuk Gipuzkoa Basket y Hereda San Pablo Burgos y por otro Zunder Palencia Basket y UEMC Real Valladolid. Los dos ganadores de dichas eliminatorias se enfrentarán el domingo y el ganador será el equipo que ascienda.

La Federación Española de Baloncesto visitará en los próximos días el feudo burgalés para conocer in situ las características que ofrece el pabellón. De las tres candidaturas que había, Madrid se quedó en un segundo plano al caer eliminado Movistar Estudiantes y Palencia cuenta con mucha menos capacidad en su pabellón. Se espera una gran afluencia de público debido a la cercanía entre las 4 ciudades participantes (la más alejada, San Sebastián, está a menos de 2 horas y media).

El "camino de vuelta" como lo denominó el club desde la campaña de socios parece que cada vez está más cerca. Los de Curro Segura accedieron a esta Final Four por la vía rápida tras haber eliminado a Movistar Estudiantes. Su rival, Guuk Gipuzkoa Basket, se deshizo del Leyma Coruña del burgalés Diego Epifanio en cuatro partidos. En la otra eliminatoria, el Zunder Palencia, segundo clasificado y campeón de la Copa Princesa ha llegado a la Final Four tras imponerse al HLA Alicante y el UEMC Real Valladolid superó en cuarto partidos al Força Lleida.