imagen
ASAJA Valladolid denuncia el "lamentable estado" de algunas regueras dependientes de la CHD
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.

ASAJA Valladolid denunció este viernes que, como consecuencia de las últimas tormentas que han azotado la provincia, muchas de las cuencas fluviales secundarias (regueras) no se encontraban preparadas adecuadamente por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), lo cual ha provocado desbordamientos que han afectado a poblaciones, carreteras y bienes agrícolas y ganaderos.

ASAJA Valladolid insta a la Comisión Hidrográfica del Duero a ser diligentes en la aplicación de su normativa y a velar por el buen estado de limpieza de los cauces fluviales secundarios.

El pasado jueves 1 de junio, la comarca de Tierra de Campos sufrió precipitaciones inusualmente intensas, con hasta 140 litros por metro cuadrado cayendo en una sola hora. Estas precipitaciones llevaron consigo desbordamientos y retenciones de agua de lluvia que afectaron gravemente a Medina de Rioseco, Berrueces, Palazuelo de Vedija y Villamuriel de Campos. Esta situación se debe, en gran parte, a la falta de limpieza y mantenimiento adecuados de las regueras madre. Estos desastres han tenido repercusiones negativas sobre los poblados, las carreteras y muchas explotaciones agrícolas y ganaderas.

ASAJA Valladolid insta a la CHD a asumir su responsabilidad y calcular los daños ocasionados para indemnizar a los afectados. Por ello, solicita un encuentro inmediato con los expertos de la CHD para evaluar y determinar los daños provocados por el deficiente estado y mantenimiento de las vías fluviales secundarias.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/2/2023 - 2:22:12 PM
Lo que no denuncian estás asociaciones es el sistemático borrado del mapa de esas mismas acequias, cauces, cunetas de caminos, etc..que hacen muchos de ellos con sus potentes tractores, por no decir ya de la permanente apropiación de cañadas que no les pertenecen. Y luego a quejarse de los daños del agua no encauzada correctamente, como se hizo siempre.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App