circle
Reels

Las continuas lluvias provocan inundaciones en varios pueblos del norte de la provincia

Se movilizó a los servicios de emergencias en Berrueces por las inundaciones en viviendas y las calles anegadas por el agua

Las continuas lluvias provocan inundaciones en varios pueblos del norte de la provincia
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León atendió varias emergencias debido a las intensas lluvias caídas en la provincia de Valladolid esta tarde. Sin embargo, no hubo necesidad de asistencia médica.

Según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a Ical, se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil y, en uno de los casos, al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

En Valladolid, se intervino en Cigales a las 17:43 horas por la inundación de varios garajes de viviendas y por la situación de algunas calles de la localidad, anegadas por el agua. A las 18:12 horas, se recibieron avisos por la anegación de varias calles en Villafrechós, y a las 18:31 horas se intervino en Moral de la Reina, donde se formó una balsa de agua en la VA-905 que impedía la circulación.

Por último, y según la información remitida por el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a Ical, a las 18:46 horas se acudió a Piña de Esgueva para completar el rescate del conductor de un vehículo que había sido arrastrado por la corriente de agua formada a causa de la lluvia; cuatro minutos más tarde, se movilizó a los servicios de emergencias en Berrueces por las inundaciones en viviendas y las calles anegadas por el agua; y a las 19:27 horas, se tuvo que acudir a Fuensaldaña para intervenir ante la inundación de varios garajes.