circle
Reels

El Cuerpo Provincial de Bomberos refuerza sus servicios para luchar contra las inundaciones

Varios pueblos de la comarca de Medina de Rioseco sufrieron grandes riadas tras las fuertes lluvias

Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid refuerzan sus servicios por las fuertes lluvias que está experimentando la provincia y que han tenido como consecuencia inundaciones en varios municipios vallisoletanos.

El diputado provincial Santiago Baeza explica en declaraciones exclusivas a Tribuna Valladolid que se trata de algo "imprevisible" y que, al suceder tan rápido, "es muy difícil de gestionar" porque los dispositivos no pueden abarcar tanto como sería necesario.

El dato oficial de la Aemet indica que en la estación de Medina de Rioseco se registraron precipitaciones de hasta 35 milímetros por metro cuadrado en una hora y en poco más de tres horas se acumularon 47 milímetros. 

El pasado jueves, 1 de junio, se desplazó una dotación de Bomberos del parque de Arroyo de la Encomienda para cubrir la zona de Medina de Rioseco, mientras que otro dispositivo se desplazó hasta Fuensaldaña.

Las localidades de Villafrechós y Berrueces también necesitaron del servicio del Cuerpo Provincial, siendo esta última la más afectada y alcanzando más de 100 litros de precipitaciones por metro cuadrado en una hora.

Las intervenciones comenzaron en Villafrechós, donde en una zona baja de una calle los bomberos tuvieron que abrir tapas de alcantarillado para evacuar el agua que se había acumulado.

En Medina de Rioseco tuvieron que intervenir en dos puntos del municipio, como una nave en el polígono de San Juan y en una zona baja junto a la carretera de Villanueva de San Mancio, cerca del río Sequillo.