El mandatario brasileño ha emitido en su canal de Twitch unos partidos del 'Galácticos Open' durante el encuentro de la entidad blanquivioleta
Si el Real Valladolid quiere seguir en Primera División, su destino está en sus manos. El objetivo es claro: ganar o ganar. La jornada 37 ha simplificado las cuentas para la permanencia, dejando al equipo de Pezzolano con un último camino a seguir: vencer al Getafe en el Estadio José Zorrilla. Si no se consiguen los tres puntos, habría que mirar hacia el resultado del Barcelona para conocer el destino final.
El 4 de junio queda marcado en rojo en el calendario, pues se disputa una jornada decisiva para el descenso. El Espanyol y el Elche ya están confirmados en la Segunda División, y el puesto que queda por asignar depende de una carrera entre seis equipos: el Valencia, el Getafe y el Cádiz, con 41 puntos; y el Celta y el Almería, con 40 puntos. El encuentro del Pucela contra el Getafe supondrá un gran paso para salvarse del descenso, pues si gana se situará por encima de sus rivales directos.
Si el +3 no se consigue, para los vallisoletanos lo que pase en los demás campos dejaría de tener relevancia. Una derrota significaría descenso directo, mientras que un empate, aunque sea una posibilidad remota, abriría la puerta a otras opciones.
Valladolid este domingo debe teñirse de color violeta, en una vibrante celebración del fútbol, en la que el Estadio José Zorrilla estará lleno de aficionados alentando al equipo. El ambiente comenzará a las 19.00 horas en la puerta principal del Hotel Santa Ana, donde la Federación de Peñas del Real Valladolid ha organizado una concentración motera que convoca a todas las asociaciones y moteros particulares para recibir a los jugadores y escoltar el autobús hasta el Estadio José Zorrilla. "Engalana tu moto de blanquivioleta y acude", anuncian.
El Real Valladolid recibe al Getafe el domingo para disputar la final. Los antecedentes sonríen a los blanquivioletas, ya que en el Nuevo Estadio José Zorrilla jamás se ha perdido con los madrileños. No son muchos los partidos totales jugados entre ambos, en total hay catorce en competición regular más uno en Copa del Rey, en una secuencia que comenzó en la temporada 1970-71 y cuyo último duelo se jugó en marzo de 2021, con éxito. El peso de la historia podría jugar un papel determinante en la final del domingo.
En Primera División se han disputado ocho partidos contra el Getafe en casa entre 2008 y 2021, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y una clara tendencia a los resultados ajustados. Ninguna de ellas se ha ganado por más de un tanto. Cinco precedentes separan a Segunda División del Getafe CF en el siglo XXI, uno de ellos corresponde al curso 2016-17 que se saldó con un marcador de 1-0. Para los otros cuatro encuentros entre los madrileños hay que viajar en el tiempo hasta los años 70, cuando el Getafe se llamaba Getafe Deportivo. Estos cuatro partidos se disputaron en el estadio Viejo Zorrilla, donde los resultados finalmente favorecieron al Getafe con tres victorias y una única derrota.
El Getafe visitó el templo pucelano en el mes de enero de 2019 para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con un resultado de 1-1 que no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. La primera vez que los dos equipos se enfrentaron data del curso 1970-71, cuando ambos militaban en Tercera División. En aquel partido, el Valladolid se impuso al Getafe en su propio campo con un resultado de 1-0 y ese mismo año fue el de su ascenso a Segunda División.
El Estadio José Zorrilla se ha vuelto a quedar sin entradas a la venta para la final del 4 de junio a las 21.00 horas, frente al Getafe CF, tal y como ocurrió en el partido frente al Real Madrid. El feudo blanquivioleta presenta el cartel de "no hay entradas".
El Real Valladolid contará con el apoyo incondicional de sus aficionados para lograr la permanencia en la Primera División. Incluso, aquellos abonados que no puedan acudir al duelo, podrán ceder su abono para que el Estadio José Zorrilla se colme de violeta.
El mandatario brasileño ha emitido en su canal de Twitch unos partidos del 'Galácticos Open' durante el encuentro de la entidad blanquivioleta
El segundo entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa tras la expulsión de Paulo Pezzolano, que no quiso dar la cara
Los de Paulo Pezzolano vuelven a hacer el ridículo fuera de casa (2-0), mientras su presidente, Ronaldo Nazário, jugaba un partido de tenis emitido en Twitch
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro