circle
Reels

La incertidumbre se apodera del Real Valladolid: ¿Logrará mantenerse en Primera División?

Tribuna Valladolid sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos si creen que el Real Valladolid mantendrá la categoría

La incertidumbre se apodera del Real Valladolid: ¿Logrará mantenerse en Primera División?
Cristina Pilar Cortés Martos
Cristina Pilar Cortés Martos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid, actualmente en puestos de descenso, se juega la permanencia en dos jornadas que serán cruciales para el futuro del club blanquivioleta. Almería, el primer escollo, y Getafe, la segunda piedra, decidirán si el Real Valladolid sigue en Primera un año más o, por el contrario, desciende a Segunda División. 

Tribuna Valladolid sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos, si cree que el real Valladolid mantendrá la categoría.

La mayoría de los encuestados en la calle piensa que el club vallisoletano mantendrá la categoría. "Quiero pensar que en el último partido contra el Getafe nos salvamos. Si llegamos al último día con vida sí que lo sacamos, de cara al partido con el Almería firmaba ahora mismo el empate", afirma un aficionado. 

Otro de ellos expresa que el Pucela "se tiene que salvar". "Va a ser muy difícil, pero estos partidos son claves, a ver si tenemos un poco de suerte y seguimos para adelante".  

El alcalde vallisoletano, Óscar Puente, ha mostrado su optimismo desbordante por el club blanquivioleta. "Soy optimisita, estoy convencido de que se va a salvar, creo que todo pasa por Almería. Si en ese partido puntuamos al menos, nos salvaremos, porque el último día vamos a jugar en casa y habrá 13 jugadores en el campo. La afición va a estar encima, le daremos todo el empuje y todo el aliento para ganar y conseguir la permanencia. El partido del domingo es clave, porque tenemos, como mínimo, que empatar. Si lo hacemos o ganamos el Almería, estamos salvados". 

Al contrario, un joven vallisoletano expresa su preocupación. "Lo veo bastante mal, creo que todos los años se repite la misma situación, sube y luego vuelve a bajar. Nos hace ilusiones y nos vuelve a dar el mismo golpe de siempre, creo que va a descender. Si no descendemos es porque los demás equipo tienen peores jugadores".