El 6 de mayo el teatro recibe a la Internacional Ballet Company, con 'Giselle'
Fallece Francisco Javier de la Plaza, catedrático de Historia del Arte
Nacido en Palencia y afincado en Valladolid, dirigió durante 26 años la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la UVa
Este domingo se ha confirmado la muerte del catedrático de Historia del Arte, académico electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción en Valladolid, Francisco Javier de la Plaza, quien falleció a los 84 años de edad. Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música, recordó en su cuenta personal de Twitter a un hombre "culto y generoso, estupendo compañero en la Real Academia de Bellas Artes".
José María Plaza fue un destacado profesor universitario que ejerció como director de los Departamentos de Historia del Arte en las universidades de Murcia y Valladolid, así como como consejero cultural de la Diputación Provincial de Valladolid. Además, se dedicó durante 26 años (desde 1982 hasta 2008) a la docencia cinematográfica, siendo el encargado de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y coordinando los cursos de verano celebrados por dicha entidad.
Bajo la dirección de este organismo, los 'Cuadernos de Cine' fueron publicados durante los años 80, ofreciendo una plataforma donde algunos de los principales críticos cinematográficos de la actualidad dieron sus primeros pasos en la crítica cinematográfica.
El actor, diagnosticado de párkinson cuando tenía sólo 29 años, confiesa que "cada vez es más duro" vivir con una enfermedad que "llama a la puerta con fuerza"
El conductor perdió la vida esta madrugada, a las 4:50 horas, en el camino terrizo entre la DSA-107 y la localidad de Villagonzalo de Tormes
Una nueva entrega de la crónica cultural de Luis Miguel Ágreda en su sección 'Palabras contra el olvido'
El encuentro fue considerado de alto riesgo por enfrentamiento graves previos entre ambas aficiones
Los agentes de Policía continúan con las gestiones tendentes a la localización e identificación del varón que le acompañaba
La herida, de 48 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Medina del Campo
La persona que lo manejaba a aseguró a los agentes que "desconocía que no debiera hacerlo"