La pasión por coleccionar sellos y monedas sigue vigente en Valladolid

El Mercadillo de Filatelia y Numismática regresa a la capital y se reubica en la Plaza España

imagen
 La pasión por coleccionar sellos y monedas sigue vigente en Valladolid
Cristina Pilar Cortés Martos
Cristina Pilar Cortés Martos
Lectura estimada: 2 min.

Este 6 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Filatelia, una fecha en la que los coleccionistas de sellos y monedas de todo el mundo celebran su pasión por este apasionante hobby. En Valladolid, Elena Mateo es una filatelista con más de 20 años de experiencia en la venta de sellos, monedas, billetes y material numismático.

Como propietaria de su propio negocio de filatelia, Elena ha observado cómo "esta actividad está cambiando con el tiempo". En la actualidad, ser un coleccionista de sellos requiere un alto poder adquisitivo, lo que dificulta la participación de los niños y jóvenes en esta actividad. Según ella, muchos de los nuevos coleccionistas de sellos "heredan" sus colecciones de sus padres y abuelos o tienen que esperar a tener suficientes recursos económicos para poder participar en el mencionado mundo.

Sin embargo, Mateo ha sabido adaptarse a estos cambios y ha llevado su negocio de filatelia a la era digital, con una tienda en línea que ofrece las mismas colecciones y servicios que su tienda física. Aunque admite que prefiere "el trato cara a cara con sus clientes", reconoce las ventajas de tener un negocio 'online', que permite a los clientes comprar "desde cualquier lugar del mundo".

En cuanto a la valoración de los sellos, explica que el precio viene estipulado en los catálogos anuales de filatelia, y que el valor de un sello depende de factores como su tirada o su estado de conservación. En su colección, Elena ha llegado a tener un sello valorado en 6.000 euros, lo que demuestra que la filatelia sigue siendo una actividad fascinante y apasionante para los coleccionistas de todo el mundo.

La fiesta de la colección

El Mercadillo de Filatelia y Numismática vuelve a abrir sus puertas los domingos en Valladolid, en su nueva ubicación en la Plaza España. La concejala de Comercio, Charo Chávez, asegura que "el Ayuntamiento ha acondicionado los puestos y brindado una promoción que antes no tenían". El objetivo principal de la reapertura es recuperar el mercado tradicional que aglutina a personas de todas las edades y fomenta "la intergeneracionalidad y el contacto social a través del intercambio de piezas de colección".

 

 

 

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/6/2023 - 1:01:51 PM
es una pena que no sigua el mercadillo que tenia todos los domingos en fuente dorada pues en la plaza españa en invieno no hay dios que pare pues no esta acondicionado para dicho evento por favor haber si con el cambio de nuevo ayuntamiento vuelve a su antiguo emplazamiento por el bien del colecionismo gracias
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App