circle
Reels

Salvi manda un mensaje a Rat: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El púgil vallisoletano pelea este viernes con el objetivo de llevarse el título de la Unión Europea

Salvi manda un mensaje a Rat: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
Foto: ALEJANDRO DE GRADO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salvi Jiménez tiene enamorada y volcada a Valladolid. No solo desde que dio el paso adelante para ser profesional, sino porque sus valores desde un barrio, en alguna ocasión denominado conflictivo como Pajarillos, transmiten a los más pequeños que ese lema en latín de Labor omnia vincit improbus es posible. Es decir, 'el trabajo lo vence todo'. Ese modelo lo lleva consigo el púgil en una de las semanas más importantes de su carrera.

El próximo viernes, y ante "más de 3.000 espectadores", el vallisoletano luchará para llevarse el título de la Unión Europea contra Alex Rat, boxeador rumano afincado en Madrid, que relevó en el combate a Khalil El Hadri, el francés que se cayó de la pelea por una fuerte lumbalgia, como adelantó La8 Valladolid. Minutos más tarde, fuentes consultadas por TRIBUNA aseguraron que Salvi tenía rival, a pesar de que había más opciones en el horizonte como el italiano Daniele Limone

Eso sí, su próximo contrincante, después de Rat, será El Hadri con el fin de tener al vencedor de un combate que no se pudo llevar a cabo por circunstancias ajenas al de Pajarillos"Es cierto que me afectó porque te preparas durante dos meses para una pelea que al final no se celebra. Encima estoy en el mejor momento de mi carrera. Lo que pasó no afea al combate, lo preparo incluso con más ganas. Todo el mundo está volcado conmigo y lo tengo que agradecer. Es una pasada el ambiente que se vive en Pajarillos cuando me ven lo más pequeños", comenta a TRIBUNA durante un acto solidario de Pajarillos Educa que se celebró en las Bodegas Teófilo Reyes.

"Van a estar entre 3.000 y 4.000 personas. Nunca se ha llenado un polideportivo para asistir a un combate de boxeo. Y esta será la primera vez. No van a ser a un Salvi diferente, van a ver al de siempre, pero más motivado si cabe. Me he preparado como nunca para el combate. Llevo aproximadamente 20 días por debajo de mi peso y esto es casi imposible", asegura al respecto.

Con todo y con ello, y ya con el careo puesto en marcha, queda el pesaje que tendrá la Plaza Mayor el próximo jueves como testigo antes de acudir a Huerta del Rey para presenciar en directo el viernes ese Salvi-Rat, el plato fuerte de la jornada.