circle
Reels
El entrenador de Salvi: "Soñó que El Hadri no iba a pelear y no le creía hasta que se han reído de nosotros"
Foto proporcianada a TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salvi y su 'Nachete', como así le conocen en el mundo del boxeo vallisoletano a su entrenador, están pasando por un mal momento y no porque ambos hayan hecho un mal trabajo antes del deseado y esperado combate con el título de la UE en juego, sino porque su rival, Khalil El Hadri, no ha permitido que el esfuerzo llevado a cabo en todos estos meses se convierta en una alegría más para Valladolid y su campeón de Pajarillos

El francés sufre una lumbalgia, según un informe médico, del cual se duda porque los dos boxeadores deberían estar 'descansando'. Es decir, ambos se preparan, en las semanas previas al combate, con entrenamientos menos intensos para medir los tiempos y dar el peso correcto cuando soliciten la presencia de los dos antes de verse las caras en el ring.

Al parecer, cuando uno está llevando a cabo las pautas en "perfectas condiciones", el otro se lesiona justo cuando iba a viajar hacia Valladolid. Esta 'casualidad', en cambio, no ha pillado por sorpresa a Nacho Alcoba Gutiérrez porque 'su' Salvi ya se lo dijo en su día, tal y como reconoce en una entrevista concedida a TRIBUNA. "Salvi está jodidísimo. Dime qué pensarías si a tres días de pelear en tu casa por un título de la Unión Europea, tu rival presenta un parte de baja cuando no debería hacer nada y descansar... Suena a que el francés no quería perder el título en Valladolid... De hecho, cuando nos enteramos del rival, Salvi soñó que El Hadri no iba a pelear y yo no me lo creía hasta que se han reído de nosotros. El que iba a pelear contra Salvi es el número 1 del ránking, pero quién lo diría...", asegura.

"El boxeador ahora está hundido y mentalmente está destrozado, se ha llevado un buen 'palo'. Habíamos realizado un trabajo espectacular y sin hacer locuras porque hemos hecho el canon de la pérdida de peso en perfectas condiciones. Cuando te enteras del rival, haces una estrategia de combate, pero solo para ese boxeador en exclusiva. Ahora nos tocará estudiar a otro contrincante", añade.

Sobre las fechas, Alcoba considera que lo mejor sería que la pelea se celebrara en dos semanas. "Todavía no se puede confirmar nada. Hay que acelerar todo lo que se pueda porque la gente quiere ver a Salvi pelear por el cinto. Es una locura lo que va a pasar ahora. La mejor opción sería pelear en 15 días... Eso sí, hay que buscar a un rival que sea digno de luchar por este cinto. No se puede buscar a un cualquiera, aunque esto ya no está siendo serio", sentencia.