Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"
El Gobierno suscribe acuerdos con la Junta para la rehabilitación de 128 viviendas en Villalar y Tiedra
Esta actuación tiene un presupuesto total de dos millones de euros para cada municipio vallisoletano
El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana rubricó cuatro acuerdos con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Salamanca, Tiedra y Villalar de los Comuneros, en la provincia de Valladolid, para la rehabilitación de 455 viviendas, todas de titularidad privada, en seis entornos urbanos situados en estos tres municipios.
El acuerdo con el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros prevé la reforma de otras 64 viviendas en el entorno de rehabilitación programada 'Villalar de los Comuneros', a la que Mitma contribuye igualmente con un millón de euros.
Del total, 246 viviendas corresponden a Salamanca; 64, a Tiedra; y 64, a Villalar. Mitma financiará parte de estas actuaciones, que tienen un presupuesto total de 14,1 millones de euros, con 7,5 millones de los fondos NexGenerationEU.
En las localidades de Tiedra y Villalar, las viviendas objeto de rehabilitación serán seleccionadas mediante sendas convocatorias de concurrencia no competitiva.
La tendencia del cauce es descendente
Entre las becas otorgadas se encuentran Arte Dramático y Artes Plásticas, mientras que Premios están Investigación y Argaya,
Esta movilización se suma a las acciones ya realizadas en Castronuño con el objetivo de evitar la permuta del camino en favor de una finca privada
