El técnico reconoce que el Elche sometió al Pucela en la segunda mitad, y pone el foco en continuar trabajando
El Real Valladolid ha destituido este lunes a José Rojo, Pacheta como entrenador del primer equipo. El Club ha emitido un comunicado explicando una decisión "díficil" de tomar optando, por ello, "por seguir en otra dirección". La entidad blanquivioleta comparte un escrito que supone un drástico cambio de estrategia, ya que la última vez que surgieron dudas sobre la figura de un entrenador, la entidad no destituyó a Sergio González en la campaña del último descenso. De hecho, esta misma línea la seguía el Club en esta temporada, tal y como reconoció el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, en una rueda de prensa mensual donde analiza los aspectos no deportivos del propio Club y que rodean la actualidad pucelana.
En ella, reconoció que "la continuidad de Pacheta es innegociable", un guion de película que se ha modificado tras la dura goleada sufrida en el Bernabéu (6-0). En cualquier caso, el Real Valladolid ha agradecido al entrenador burgalés su "desempeño" como blanquivioleta, el cual ha estado al frente del equipo durante 75 partidos, incluidos los de LaLiga Smartbank, la categoría de donde procede el Pucela y que conllevó la destitución anterior de su predecesor en el cargo. El propio Pacheta, asimismo, comparecerá este martes en la sala de prensa de Zorrilla a las 11.00 horas.
Aunque la entidad no reconoce que ha sido una destitución la que ha protagonizado el proceso, aclara que "con el único objetivo de conseguir la permanencia", ha elegido la salida del entrenador antes del encuentro ante el Mallorca del próximo domingo, partido muy importante de cara a la lucha por la salvación, esa que de momento el equipo obtiene tras los primeros 27 compromisos ligueros disputados.
El técnico reconoce que el Elche sometió al Pucela en la segunda mitad, y pone el foco en continuar trabajando
El Pucela visita este domingo al equipo que más disparos realiza y menos amonestaciones recibe de LaLiga Santander
A pesar de los dos remates al palo y la decente puesta en escena, los de Pacheta no tuvieron opciones de sacar algo positivo del Bernabéu