circle
Reels
Un bebé de cuatro meses y un niño de seis años, operados en Valladolid gracias a un proyecto solidario
Clínico de Valladolid. Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El doctor José María Pradillos, del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, intervino a dos niños de Guinea-Bissau, gracias a un proyecto solidario gestionado por Sacyl en coordinación con la asociación Solidary Pediatric Surgery (SOPESUR), de la que forma parte personal sanitario de varias provincias españolas. De hecho, para que esto se haya podido llevar a cabo han colaborado la asociación ASALVO y el párroco de Santo Tomás de Aquino.

El servicio sanitario, con todo y con ello, ha operado a un menor de seis años con una tumoración cervical, cuyas necesidades asistenciales no podían ofrecerse en su país de origen, y a un bebé de cuatro meses con un síndrome de bridas amnióticas en extremidades que precisaba de intervención urgente. Ambos permanecen ingresados en el Hospital Clínico y la evolución del posoperatorio es positiva.

En este sentido, esta invertención, que no se ha podido realizar en su país de origen, ha llevado consigo el traslado de profesionales voluntarios a España con el fin de lograr estancia y cirugía de los menores.