David Gago destaca la renovación de la candidatura que encabeza y en la que repite como número dos Auxiliadora Fernández
La recta final de la temporada está llegando y el UEMC Real Valladolid, igual que el resto de los equipos, afronta un partido clave semana tras semana. El de este viernes a las 20.30 horas es, además, ante un rival directo. Los blanquivioletas visitan al Leyma Coruña, el mejor ataque de la competición, y un rival que encadena seis triunfos consecutivos.
El cuadro gallego (sexto) ostenta el mismo balance que los vallisoletanos (quintos), un 15-7 general, aunque con dinámicas algo distintas. Leyma Coruña, exceptuando al líder MoraBanc Andorra, es el equipo más en forma de la categoría, sumando seis victorias al hilo y diez de las últimas once. Su última derrota fue en el Zunder Palencia (segundo) feudo en el que todavía ningún visitante ha logrado ganar.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto también llega con inercia positiva y en un buen momento tras sumar seis victorias en los últimos ocho encuentros. El último de ellos, "el mejor partido de la temporada", según Paco García, tras ganar al Movistar Estudiantes, todo un candidato al ascenso.
Después de unas semanas o meses caóticos a nivel de lesiones, el cuadro de las ardillas ha vuelto a entrenar con normalidad y a un buen nivel, recuperando sensaciones con Kevin Allen y Lucas N'Guessan. Los dos interiores, ya con buenos minutos en el encuentro ante los colegiales, se encuentran en buenas condiciones para ser de la partida. Las bajas ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín, fuera hasta final de temporada, son las únicas ausencias para el duelo en la cumbre de A Coruña.
Un equipo, el herculino, diseñado para poder optar al ascenso. Bajo la batuta de Diego Epifanio, técnico con mucha experiencia a la hora de subir de categoría, los coruñeses con jugadores de renombre en todas las posiciones y son uno de los equipos más físicos de la competición, si no el que más.
David Gago destaca la renovación de la candidatura que encabeza y en la que repite como número dos Auxiliadora Fernández
Indiscutible figura del baloncesto local y regional, murió la noche del domingo a los 83 años
Un Crypto.com Arena prácticamente abarrotado acogió el homenaje al jugador español, al cual se le retiró 'su' dorsal 16
El entrenador ha asegurado que el recuerdo del impulsor del minibasket en Valladolid "siempre va a estar muy presente en cualquier cosa"