circle
Reels

CSIF enseña a policías y a bomberos de Valladolid cómo actuar en caso de accidente con un vehículo eléctrico

La jornada de formación se llevó a cabo el pasado miércoles

CSIF enseña a policías y a bomberos de Valladolid cómo actuar en caso de accidente con un vehículo eléctrico
Foto: CSIF.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

CSIF celebró el pasado miércoles una jornada de formación llamada 'Desconexión del vehículo eléctrico' con asistencia de bomberos, policías y personal de Auvasa para que conozcan la nueva movilidad con los vehículos eléctricos y cómo actuar en caso de accidente con este tipo de turismo. En este sentido, la intervención en siniestros con estos vehículos requiere tener en cuenta las nuevas tecnologías, las medidas preventivas necesarias o la adecuada actuación -rápida y eficaz- en la desconexión eléctrica.

Para CSIF, es importante que la sociedad, que valora las ventajas medioambientales del coche eléctrico, también sepa de sus posibles riesgos. Los 30 asistentes han recibido formación teórica, y luego han podido conocer de cerca diversos tipos de vehículos, algunos de la Policía Local, bomberos o del servicio de limpieza. Además, AUVASA ha llevado su autobús más moderno.

El curso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y el concesionario Autocyl, que ha aportado una docena de coches.