circle
Reels

El Ayuntamiento planea seguir con sus centros de Vida Activa en Parque Alameda y Arca Real

Romero no ha dado por hecho este proyecto, ya que ha matizado que habrá que "analizar" la evolución de las pirámides de población de los distintos barrios.

El Ayuntamiento planea seguir con sus centros de Vida Activa en Parque Alameda y Arca Real
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El inicio de un proyecto para construir un centro 'de Vida Activa' --nueva denominación de los centros de personas mayores-- en el barrio vallisoletano de Parque Alameda y la ampliación del de Delicias-Arca Real figuran entre los planes del Ayuntamiento para mejorar esta red de centros municipales, que podría pasar de doce a trece.

Así lo ha apuntado este martes la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafaela Romero, en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración oficial del nuevo centro 'de Vida Activa' de Parquesol.

La red de centros, que progresivamente pasarán a incorporar esa nueva denominación, cuenta actualmente con doce espacios, pero podría ampliarse en uno más en los próximos años ya que el equipo de Gobierno cuenta ya con un proyecto básico para construir uno nuevo en el barrio de Parque Alameda.

Eso sí, Romero no ha dado por hecho este proyecto, ya que ha matizado que habrá que "analizar" la evolución de las pirámides de población de los distintos barrios.

También maneja el Ayuntamiento, como ha recordado la edil socialista, la ampliación del centro de mayores de Delicias-Arca Real, para el cual se prevé utilizar la parcela que actualmente ocupa el supermercado de Mercadona en la calle de Arca Real, el cual se trasladará próximamente a otra ubicación.

Ya que la parcela del 'súper' es de titularidad municipal el Ayuntamiento podría hacer uso de ella para una ampliación que Romero considera "necesaria" para el barrio de Delicias.

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD DIGITAL

Por otra parte, Romero ha explicado que se elabora actualmente el proyecto, que cuenta con financiación europea y un importe total de 457.682,50 euros, para mejorar la accesibilidad digital de los Centros de Vida Activa.

Este proyecto, por un lado, permitirá incorporar a los centros de mayores nuevas funcionalidades como que los usuarios puedan seguir de forma 'online' los talleres y actividades desde sus casas si no pueden desplazarse, algo que la edil considera como "un nuevo paso" en la prestación de servicios a este grupo de población.

Además, el proyecto permitirá centralizar la gestión de los programas de envejecimiento activo de los Centros, la identificación, inscripciones, pago de las cuotas, y también la gestión propia de la actividad --servicios generales, programación de los talleres de promoción del envejecimiento activo--.