Los gladiadores azules se han estrenado en Huerta del Rey en la segunda vuelta con derrota ante su inmediato perseguidor en la clasificación
El nuevo fichaje del Atlético Valladolid, Oriol Blanco, se ha presentado en Huerta del Rey, tras debutar con los gladiadores azules en Puente Genil anotando 3 goles. El extremo derecho procede del Handbol Sant Quirze del Grupo B de División de Honor Plata y ha llegado al Atlético Valladolid para paliar los problemas de efectivos en el puesto, debido a las lesiones de Manu García y Nicolo D'Antino.
Oriol Blanco Canet ha promediado 3,3 tantos por partido (43 goles en trece choques), siendo el segundo mejor de su equipo, y tuvo un gran debut con el conjunto dirigido por David Pisonero, con el que demostró su valía con efectividad en transiciones rápidas.
El jugador, de 23 años y 1,78 de estatura, inició su trayectoria en los equipos base del Handbol Ègara de Terrassa. Después pasó por la cantera del club La Roca y en categoría senior integró el filial del Barça, Barça Atlètic, en División de Honor Plata, donde coincidió con Robert Rosell, actualmente compañero en el Atlético Valladolid. Desde la entidad culé se incorporó al Sant Quirze, en el que ha jugado las últimas temporadas y con el que ascendió desde Primera Nacional a División de Honor Plata.
El gerente Paco Ollero lo acompañó, junto al entrenador, en presentación, y valoró su esfuerzo de estar con ellos, su "espectacular predisposición desde el primer momento". También quiso enviar un mensaje de agradecimiento "especial" a su anterior club.
Oriol Blanco se expresó así en su estreno como jugador del Atlético Valladolid: "Estoy encantado de estar aquí por la oportunidad que me brinda el Recoletas Atlético Valladolid. Agradecer a Diego Camino, David Pisonero y resto de directivos y a Sant Quirze, Barça B, La Roca y Egara por estos años que han permitido que hoy esté aquí. Estoy con muchas ganas de empezar a ganar después del debut del domingo y el sábado Huerta tiene que ser una olla porque tenemos que sacar los dos puntos como sea", señaló el extremo derecho.
"Jugar en Valladolid y en un club histórico como Atlético Valladolid era una oportunidad irrechazable e inmejorable para jugar en ASOBAL. Voy a estar a tope con el club y el equipo y aprovechar este tiempo para dar el máximo en entrenamientos y en pista, después veremos", indicó.
El jugador explicó también que puede "aportar garra, lucha y espíritu de equipo". Oriol destacó que "el grupo humano es muy bueno, es un club muy familiar" y por ello está convencido de que el Atlético Valladolidsaldrá de esta mala racha de resultados.
El entrenador, David Pisonero, se mostró encantado con la llegada de Oriol Blanco: "buscábamos un jugador de un perfil determinado y una de las opciones era Oriol, pero ha sido la perfecta. Su adaptación ha sido espectacular y su predisposición total a venir, a estar y a entrenar, no hubiésemos podido encontrar algo mejor, ha sido una pieza que ha caído de pie en el vestuario", señaló.
Los gladiadores azules se han estrenado en Huerta del Rey en la segunda vuelta con derrota ante su inmediato perseguidor en la clasificación
Procede del Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata, con el que estaba promediando 3,3 goles por encuentro
Los gladiadores azules visitan este domingo a las 12:30 la complicada pista del Ángel Ximénez Puente Genil
Los gladiadores azules compitieron un choque en el que tuvieron opciones hasta los cinco minutos finales, en los que el acierto local decantó la balanza a su favor
Los de Paulo Pezzolano vuelven a hacer el ridículo fuera de casa (2-0), mientras su presidente, Ronaldo Nazário, jugaba un partido de tenis emitido en Twitch
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro
El Atlético Valladolid se enfrenta en casa al Tubos Aranda
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso