Comercios, farmacias y ópticas de la provincia ofrecen su colaboración a la Junta para difundir esta medida
La Cámara de Valladolid, junto con la Junta y Caixabank forman a estudiantes de FP en diferentes competencias
Se han inscrito 30 centros cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo
La Consejería de Educación, la Cámara de Valladolid y CaixaBank Dualiza han renovado el acuerdo del Programa de desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas por las empresas en Formación Profesional Dual mediante el cual los estudiantes de Castilla y León se forman en soft skills -o habilidades blandas- como el trabajo en equipo o el pensamiento crítico con el objetivo de que se preparen para incorporarse al mercado laboral.
Desde su puesta en marcha en 2019, más de 600 alumnos de Formación Profesional de Castilla y León se han formado en las habilidades y competencias que demandan las empresas de la Comunidad. Para conocer cuáles son las necesidades actuales del tejido empresarial de cara a la contratación de jóvenes, la Cámara de Valladolid con la colaboración de CaixaBank Dualiza, realizó una encuesta a más de 100 empresas que destacaron la resolución de conflictos, la adaptación al cambio y la proactividad en el puesto laboral como las habilidades más valoradas en una entrevista de trabajo.
Para este curso 2022-2023, se han inscrito 30 centros cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo, inteligencia emocional y adaptación al cambio. Dentro del Programa de soft skills también aprenderán todo lo necesario para destacar en una entrevista de trabajo. Todo ello, combinado con su formación específica dotará a los alumnos de las cualidades y capacidades necesarias para su inserción en el mundo laboral.
Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo