El campo de fútbol de Cebreros tiene una dotación inicial para este año de 26.051,07 euros
El vicepresidente de la Junta buscará "soluciones" con los cuatro clubes de fútbol de Castilla y León
Todo ello tras las desavenencias de las entidades con el director general de la Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, en la última semana
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha anunciado que el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, se reunirá en Valladolid con representantes de los cuatro clubes de fútbol profesionales de Castilla y León (el Real Valladolid, la Ponferradina, el Mirandés y el Burgos) el próximo miércoles, 22 de febrero, para "solucionar el malentendido" y "encontrar soluciones" tras las desavenencias de la última semana de las entidades con el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.
"Cuando surge un malentendido y se provoca un problema lo que hay que hacer es solucionarlo hablándolo", señaló Santonja, en declaraciones recogidas por Ical. También aseguró ser "muy consciente" del "papel de integración social que cumplen los clubes de fútbol en la economía y en la integración de los jóvenes. Los equipos de fútbol tienen razón en subrayar que desarrollan cantera y se ocupan del deporte base, y no hay ningún motivo para que tengamos ningún desencuentro", declaró.
Santonja recordó las declaraciones realizadas al respecto por el portavoz de la Junta, Fernández Carriedo, y subrayó que "la Dirección General de Deportes tiene un presupuesto bajo a todas luces e insuficiente", pero coincidió al afirmar que "el dinero es el que es, y es preciso administrarlo bien y con muchísimo sentido común. Nos gustaría tener más dinero pero no es posible porque hay otras muchas necesidades: sanitarias, los pavorosos incendios del pasado verano consumieron muchos recursos", señaló.
El consejero, cuestionado sobre si las diferencias pueden resolverse hablando y sin incrementar las aportaciones económicas, subrayó que "no se trata de hablar por hablar, hay que hablar para buscar acuerdos y los encontraremos".
"Yo soy muy consciente de la función social y de integración que desarrollan los club deportivos, y muy en concreto los clubes de fútbol. Ahí tenemos un campo de entendimiento y de colaboración sin forzar absolutamente nada. No debo anticipar los resultados de una conversación que está abierta, pero cuando hablas es para entenderte y en una conversación siempre recibes y siempre das", concluyó.
Los goles de Asensio, Benzema, con doblete de penalti, y de Modric permiten a los blancos seguir la estela del Barcelona
Los de Xavi empatan (2-2) en un encuentro trepidante del 'playoff' por estar en octavos
El capitán valora en Tribuna Valladolid la temporada del equipo sabiendo que todavía quedan muchas jornadas con, además, "salidas difíciles"
Para el piloto monegasco la clave de su éxito de este viernes fue "el buen trabajo de preparación"
Los citados por el seleccionador se enfrentarán a Países Bajos para revalidar el título de la competición
El murciano jugará su semifinal contra el británico Jack Draper, mientras que en el cuadro femenino avanzan Aryna Sabalenka y Iga Swiatek
Un día antes de su declaración como investigado, el exdeportista aportó documentación "de relevancia" a los juzgados