circle
Reels

El San Pablo recupera su mejor juego ante un Real Valladolid irreconocible (77-58)

Rasid Mahalbasic fue por fin el mejor jugador del Hereda San Pablo con 20 puntos, 5 rebotes y +20 de valoración

El San Pablo recupera su mejor juego ante un Real Valladolid irreconocible (77-58)
SPB/Borja B. Hojas.
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Hereda San Pablo venció con superioridad a UEMC Real Valladolid en el que ha sido a priori el mejor partido de temporada del cuadro azulón. Se impuso con autoridad (77-58) y recuperó el basketaverage, un plus para posibles empates a final de temporada

Un partido que se basó en la defensa desde el principio a pesar de que los de Paco García igualaban en intensidad al conjunto burgalés. Esa igualdad (9-8) se vio rota con la entrada de Mahalbasic. Un posible error arbitral unido a la técnica que vio Paco Olmos caldeó el ambiente en el Coliseum y puso a Valladolid por delante hasta que un triple sobre la bocina del pívot esloveno de San Pablo, colocó el 18-17 en el luminoso.

San Pablo fue aumentando su renta en el segundo cuarto, gracias al buen hacer de Alex López y al poderío de Mahalbasic en la pintura, una de las posiciones que más sufrió el conjunto morado. Kabesele no pudo jugar más allá del segundo cuarto y Allen aún no estaba recuperado totalmente de su lesión. UEMC Real Valladolid seguía sin anotar pasados los siete minutos y en contraposición, San Pablo hizo un 10-0 de parcial para tener la primera ventaja clara del partido.

Melwin Pantzar maquillaba el resultado antes del descanso, cuando el interior Herve Kabasele tuvo que abandonar en camilla la pista, por lo que a priori, según han comentado en el club vallisoletano, un golpe que no le permitía respirar con normalidad. Con 32-23 tras un palmeo final de Corbalán se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la defensa sólida de San Pablo acompañado por un claro acierto ofensivo ponía un +19 en el marcador que tenñía que parar Paco García en busca de soluciones. Aunque parecía imposible, San Pablo ganaba 43-24 al equipo que mejor racha tenía de la liga. Con el partido casi sentenciado era momento de asegurar el basketaverage (-14 puntos) y poner la máxima de 24 puntos. Fue en ese momento cuando Valladolid despertó con un 1-7 de parcial (49-31) antes de otro buen parcial que dejaba a diez minutos de juego, el partido decantando del lado burgalés.

Valladolid no iba a bajar los brazos y un 0-4 de parcial fue parado rápidamente por Curro Segura que vio como su equipo no conseguía cerrar los ataques, buscando mantener la ventaja. La entrada de Corbalán dio un plus al equipo burgalés, pues anotó, asistió y defendió haciendo gala de su calidad. Un mate del argentino levantó a los más de 9.000 asistentes que por primera vez disfrutaban del juego de su equipo durante los 40 minutos de juego.

Volvía Mahalbasic para seguir haciendo daño en la pintura mientras que el Coliseum despedía entre aplausos a Corbalán. Valladolid vio escaparse una oportunidad de seguir mejorando su racha mientras que San Pablo presentó de nuevo su candidatura a poder ser equipo cabeza de serie en el playoff. Con un 77-58 final se decantó el derbi regional del lado burgalés.

Más Info.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (9), Gonzalo Corbalán (11), Álex Barrera (4), Obi Enechionyia (3) y Joey Van Zegeren (13) -cinco inicial-; Álex López (10), Rasid Mahalbasic (20), Mindaugas Kacinas (3), Andrija Marjanovic (-), Calvin Hermanson (-), Marc-Edy Norelia (4) y Rodrigo San Miguel (-).

Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (2), Herve Kabasele (-), Jaan Puidet (6), Jordy Kuiper (9) y Romaric Belemene (-) -cinco inicial-; Kevin Allen (-), Greg Gantt (2), Melwin Pantzar (18), Maj Kovacevic (11), Sergio de la Fuente (5) y Alex Mazaira (5).
Árbitros: Zafra Guerra, Garvin Domingo y Calvo Aceña.

Parciales: 18-17, 14-6 (32-23) -descanso-; 25-14 (57-37) y 20-21 (77-58).

Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la LEB Oro disputado en el Coliseum Burgos ante más de 9.000 espectadores. Al borde del descanso el jugador del Real Valladolid Herve Kabasele tendría que abandonar el partido por lesión, siendo retirado de la pista en camilla