El Corte Inglés apoyará a la Fundación con 34.142 euros que se destinarán a apoyar la rehabilitación de pacientes pediátricos con diagnóstico de tumor cerebral
Los sindicatos de El Corte Inglés respaldan la reubicación de su plantilla con el cierre de Constitución
Los empleados del centro comercial vallisoletano se trasladarán a otras tiendas y mantendrán sus condiciones laborales, incluidas las salariales
Los 170 trabajadores del establecimiento se trasladarán al resto de centros del Grupo El Corte Inglés en Valladolid. Tras 49 años siendo uno de los mayores centros comerciales de la capital, el Corte Inglés de la calle Constitución cierra sus puertas a partir del próximo 28 de febrero, garantizando el empleo de toda su plantilla, "sin despidos". De hecho, "se trasladarán al resto de centros del Grupo El Corte Inglés en la ciudad". Es decir, al del paseo Zorrilla, Hipercor, Outlet de Arroyo de la Encomienda, Sfera de la calle Santiago, Sfera en paseo Zorrilla, Supercor de Puente Colgante e Hipercor de Arroyo.
"La compañía ha decidido una reordenación de centros comerciales y en el caso de Valladolid, reagrupar la oferta comercial en el centro Paseo de Zorrilla", ha asegurado el director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato. Además, se comprometen a "estudiar cualquier caso individual de aquellos trabajadores que necesiten destino fuera de Valladolid".
A menos de un mes de que el centro comercial cierre, se pone en duda la futura finalidad del inmueble. "El centro se cierra el 28 de febrero. Lo que suceda con el inmueble es ya decisión de la parte compradora y no de El Corte Inglés". Sin embargo, declaran que "los 170 puestos de trabajo de la plantilla El Corte Inglés están garantizados por compromiso de la empresa y se redistribuirán entre los establecimientos que tiene la compañía en Valladolid".
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
El sindicato de trabajadores Valorian respalda la decisión de la empresa y reafirma su postura de que "todos mantienen sus condiciones laborales, incluidas las salariales". Aseguran que no ha habido "ningún problema" al comunicar a los trabajadores la noticia y que se estudiará cada caso "uno a uno y de forma individual", sin llevar a cabo una solución general.
El secretario de Castilla y León y Cantabria de Valorian, Juan Bito, insiste en la transparencia comunicativa de la empresa que "lo comunicó primero al foro que legalmente debe hacerlo y al comité de empresa", y posteriormente ha comenzado reuniones individuales con cada trabajador en presencia de la RLT.
Por último, hay que señalar que los trabajadores tienen garantías de que la empresa va a cumplir con su palabra porque "lo ha comunicado en el comité con un levantamiento de acta correspondiente, firmado por RRHH y por la parte social al completo". Por esa razón, no habrá despidos, ni ningún trabajador se verá perjudicado laboralmente.
Este fin de semana abrirá sus puertas el certamen dedicado al coleccionismo y el día 9 tomará el relevo la cita para melómanos
El Ayuntamiento ha celebrado este día que se festeja cada último miércoles de abril
El Hospital Universitario Río Hortega acoge hasta el 5 de mayo esta muestra del Proyecto IMPRESIONA, que documenta el impacto emocional y profesional
Las intervenciones se realizaron gracias a la colaboración con la DGT y la ciudadanía