Salvi Jiménez, campeón Nacional de Boxeo en peso superpluma comenta acerca de la preparación de su combate y hace un repaso de sus inicios en el cuadrilátero.
'Labor omnia vincit' o lo que es lo mismo 'El trabajo lo vence todo'. Esa es la filosofía que sigue cada día el joven boxeador vallisoletano, Salvi Jiménez, el cual se prepara para el título de la Unión Europea después de conocer que la fecha del combate y la sede que lo acogerá. Afortunadamente, peleará en 'su' Valladolid contra el francés Khalil El Hadri. A este último, el de Los Pajarillos no le quiere estudiar porque reconoce que esa es tarea de su entrenador. No obstante, está convencido de que "el cinto se quedará en casa" a partir del 1 de abril.
Precisamente, en su casa, recibe a Tribuna Valladolid para analizar varios temas, todos ellos relacionados con el combate de su vida, una pelea que "llevaba mucho tiempo esperando". "Sin la pandemia, ya debería haber sido campeón de Europa varias veces (ríe). Lo que cuesta es el día a día porque el premio a los entrenamientos diarios y a la preparación de muchos años es el combate. Para esa pelea no hace falta que nadie te motive, lo necesitas a diario, en esos días previos a la pelea", asegura.
"Si gano, me acordaré de mi mujer, que es la que me aguanta cada día con mis dietas y con mis hijos de por medio. Salgo a las cuatro de la tarde para entrenar y llego a casa a las 10 de la noche... Cuando quiero jugar con los pequeños, ya estoy rendido, reventado. Quiero dedicárselo a ellos y a la familia también, que siempre me apoya", añade.
Al hilo de su rival, Salvi es consciente de cómo tiene que preparar la 'receta' de la victoria. "Tengo claro que si sigo entrenando al 100%, voy a ganar. No tengo ninguna duda sobre ello. De hecho, cuando me critican, me hago todavía más fuerte. No se atreven a aconsejarme (vuelve a reír), pero siempre escucho todas las opiniones y respeto lo que me dicen", señala.
Además, cabe reseñar que el combate se celebrará en Valladolid gracias a que la promotora Pro Boxing Tour se hizo con los derechos de la organización en una subasta llevada a cabo en Roma. Aun así, el púgil no temía si le hubiese tocado jugar, por esta vez, en territorio hostil: "Si el combate llega a ser fuera de Valladolid, me había tocado ser más agresivo. También creo que si le gano aquí, también le podría ganar allí. Estoy seguro de que le voy a ganar por KO. Pelear en Valladolid, me hace mucha ilusión y nunca se había organizado un Campeonato Europeo de este calibre. Me ha tocado pelear fuera de Valladolid, pero solo en amateur". Por último, deja claro a este medio que se está preparando "como nunca" sin olvidarse de la filosofía que tiene en mente a diario: "Los entrenamientos están siendo muy intensos. Fuera de lo normal incluso. Trabajamos lo táctico, lo técnico y lo físico".
En cualquier caso, esas ganas, convicción y confianza en sí mismo ya le hacen, aunque gane o pierda ante El Hadri, ser un verdadero campeón.
Salvi Jiménez, campeón Nacional de Boxeo en peso superpluma comenta acerca de la preparación de su combate y hace un repaso de sus inicios en el cuadrilátero.
Puente aventuró que Jiménez "será campeón del mundo no tardando mucho", por lo que ha animado a los vallisoletanos a acudir a la velada.
La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de empleados, clientes, entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil y empresas colaboradoras
El vallisoletano ha dado sus primeras impresiones a este medio después de conocer que la promotora Pro Boxing Tour organizará el combate tras ganar la subasta
El mandatario brasileño ha emitido en su canal de Twitch unos partidos del 'Galácticos Open' durante el encuentro de la entidad blanquivioleta
El segundo entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa tras la expulsión de Paulo Pezzolano, que no quiso dar la cara
Los de Paulo Pezzolano vuelven a hacer el ridículo fuera de casa (2-0), mientras su presidente, Ronaldo Nazário, jugaba un partido de tenis emitido en Twitch
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro