circle
Reels

Tauroemoción diseña la temporada en Valladolid: cinco corridas, una de rejones y dos concursos de cortes

La nueva empresa dará a conocer los primeros carteles en una gala el 16 de febrero.

Tauroemoción diseña la temporada en Valladolid: cinco corridas, una de rejones y dos concursos de cortes
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Tauroemoción, la empresa taurina que regentará la plaza de toros de Valladolid durante las próximas temporadas, ha dado a conocer cómo será la estructura de las dos ferias de la ciudad. En San Pedro Regalado se celebrará un concurso de cortes el 7 de mayo y una corrida de toros el día 14. Por su parte, la feria taurina en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo, en el mes de septiembre, contará con cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y un concurso de cortes.

Alberto García Buj, el director ejecutivo de la empresa, ha dado a conocer también las principales novedades con las que Tauroemoción se ha marcado como "objetivo" hacer de la plaza de toros de Valladolid "la más importante de las de segunda categoría de toda España", además de "aumentar el número de abonados y de espectadores". Así lo ha hecho saber durante la firma de un convenio de colaboración Caja Rural en la que ha estado presente Narciso Prieto, director de comunicación y Marketing de la entidad financiera y el gerente de la empresa taurina, el vallisoletano Nacho de la Viuda.

La "estrategia para lograr el éxito" pasa por cuidar "la calidad del espectáculo y que cada festejo se convierta en un acontecimiento por sí solo". Alberto García también ha reconocido que se "cuidará mucho el toro que es la materia prima de la Fiesta". De esta forma, se subirá "un punto y a petición de los propios aficionados" la presentación de los astados.

Tienen previsto una importante campaña de marketing y promoción, que pasa por "tender puentes con todas las administraciones". Se escuchará al aficionado y se anuncia un encuentro anual con todas las peñas de la provincia. Asimismo, se plantean recuperar los premios taurinos desparecidos en las últimas temporadas. Por otra parte, pretenden que la Plaza de Toros, fuera de temporada, se convierta en "un importante centro de ocio en Valladolid" con todo tipo de eventos culturales, sociales o deportivos.

Nacho de la Viuda ha anunciado que se presentarán los carteles de la feria de San Pedro Regalado así como las ganaderías que concurrirán en septiembre en una gala taurina que se celebrará en el Teatro Zorrilla el próximo 16 de febrero. La intención es también recuperar el pregón taurino que durante algunas campañas puso en marcha la empresa formada por la casa Matilla y la familia Gallego.

NOVEDADES EN LOS PRECIOS

Alberto García ha adelantado que los precios de los festejos variarán "en función de la categoría de los carteles" y en ese sentido ha dejado entrever que Valladolid podría ser escenario del gran acontecimiento taurino de la temporada. Preguntados por la posibilidad de que José Tomás volviera a hacer el paseíllo en el Coso de Zorrilla, el empresario no ha ocultado que ya ha llamado "a la puerta" del diestro de Galapagar para ofrecerle sus plazas. "Ojalá que nos toque la lotería en Valladolid como ya nos ocurrió el pasado año en Jaén".

Ante la ausencia de una novillada, García Buj se ha defendido argumentando los costes de un festejo que es deficitario. No obstante, no ha cerrado la puerta si se llega a un acuerdo con las instituciones o con la Fundación del Toro de Lidia. En cuanto a la inclusión de toreros locales o ganaderías de la tierra, el empresario ha sido claro. "En una plaza de toros de la categoría de Valladolid, nadie se merece estar en los carteles por ser de aquí; ahora bien, si cualquiera de ellos tiene ambiente durante la temporada y hace méritos suficientes, estaremos encantados de incluirlos", ha concluido, antes de señalar que harán un seguimiento a las ganaderías vallisoletanas como la de Brazuelas.

Por su parte, desde Caja Rural no están "de espaldas al mundo de la tauromaquia". "Somos la banca cercana, la de las personas, la del medio rural, la de la agricultura y ganadería, por eso estamos al lado de la cultura y la tradición taurina", ha dicho Narciso Prieto, quien ha confirmado que el acuerdo lleva una parte económica y otra de apoyo técnico financiero a todo aquello que pueda necesitar la empresa.