"Gays no": un nuevo episodio homófobo en Valladolid

Dos murales del proyecto Ephemera Festival sufren untadas vandálicas con mensajes de intolerancia

imagen
"Gays no": un nuevo episodio homófobo en Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Algunos murales artísticos del centro de Valladolid han sufrido un acto de vandalismo, esta última semana, con pintadas que llevan consigo mensajes homófobos.

Dos de los carteles pertenecientes al festival 'Ephemera', de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, han sido estropeada por pintadas encima.

Este ha sido el segundo año consecutivo que el Festival de arte en espacio público toma las calles de Valladolid, con catorce proyectos efímeros, intervenciones murales y sobre mobiliario municipal, para ampliar la Galería de Arte Urbano de la ciudad.

La artista Patricia Martín ha denunciado a través de sus redes sociales este acto vandálico que sucedió el pasado domingo, 25 de diciembre, en la capital vallisoletana.

"Quería compartirlo por aquí, porque se lo debo a todas las personas que me apoyáis día a día en mi trabajo y para denunciar públicamente este tipo de mensajes tan cargados de odio", ha escrito en su cuenta de Instagram.

La ilustradora restauró dos de los murales situados en en Plaza Mayor y Plaza Fuente Dorada, el pasado mes de octubre. Ahora, aclara que con esta denuncia no quiere "generar más odio" sin embargo, desea "hacer visible la realidad tan hostil que viven miles de personas a diario".

En ambos murales se pueden leer mensajes como 'Gays no' o 'pesetas y cunetas' con un claro trasfondo de homofobia.

La vallisoletana ha agradecido las muestras de apoyo y ha calificado de "renconfortante y esperanzador" ver que el resto de la ciudadanía se sumaba a la denuncia contra la homofobia: "Es un ataque contra la tolerancia, respeto y amor que toda ciudad quiere respirar".

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
jose garcia 12/29/2022 - 8:23:16 AM
Estas "pintadas artísticas LGTB" se han hecho con subvenciones y el dinero de todos. Nada que no se arregle con los otros 144.000 euros presupuestados por el ayuntamiento para estas "actividades", segun publica hoy Tribuna. Y luego se extrañan de que hablemos de chiringuitos y de que la sociedad reaccione de la peor manera.
0
usuario anonimo 12/29/2022 - 7:33:56 AM
Pobrecitos, menudo retraso gastan los que han escrito esas tonterías.
0
usuario anonimo 12/29/2022 - 6:38:58 AM
A la vista de la caligrafía, su tolerancia y capacidad mental están a la misma altura: la del betún. Dicho esto, a la misma altura están los que vandalizan imágenes que no hacen daño a nadie, como quienes de forma sutil las justifican recurriendo a la falsa crítica del gasto público (que solo es despilfarro y chiringuito cuando no es en lo que les gusta, evidentemente). Esto es España y es muy difícil superar la educación nacionalcatólica recibida en la niñez por parte de quienes se piensan que son los otros los que imponen el pensamiento. Menos mal que se van extinguiendo.
0
josé antúnez 12/29/2022 - 6:18:01 AM
En Valladolid no desfila ninguna pieza de Salzillo, pero vale. Dicho esto, ni woke ni waka waka ni leches. Un artista ha decidido plasmar una representación del amor con lo que parecen dos bocas femeninas. Parece ser que eso es woke, o waka, o wiki, no sabemos muy bien a qué se refieren cuando usan esa palabra para referirse de forma despectiva a lo que siempre se han llamado derechos humanos o, según el artículo 10 de la constitución que algunos partidos dicen defender a capa y espada, el "libre desarrollo de la personalidad". A usted le molesta que alguien plasme una realidad humana universal (el amor) con dinero público, y a mí que se destine a algo tan subjetivo como el culto fariseo de una religión. No pasa nada, usted elige aplastar al diferente y yo, que debo ser muy weke, o wuku, o kiwi, pues no. Tenga buena tarde y súbase la dosis de antiácidos, que los va a necesitar.
0
jose garcia 12/29/2022 - 5:42:51 AM
Señor José Antúnez de mis entretelas, tiene razón. Las pintadas homosexuales tienes el mismo valor que las tallas de Salzillo. Toda Europa viene a verlas, dejando aquí chorros de dinero. Son una representación del más íntimo sentir de una región, homosexual desde hace más de 4 siglos. Por no destacar que comparar una "ideica" woke con una religión es un razonamiento correcto. Culos y témporas. La medida del razonamiento de las izquierdas.
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App