El domicilio estaba dotado de un circuito de cámaras de seguridad, extremo que conocía la trabajadora que intentaba tapar sutilmente.
Valladolid volverá a congregar un gran y novedoso evento: La Liga Europea de clubes de Freestyle inline. En este caso, es la primera vez que se organiza esta competición en la historia, si bien la ciudad ya albergó en alguna otra ocasión pruebas de la Copa del Mundo y un Campeonato de Europa individual y por selecciones desde 2019. "Es una nueva página en la historia de este deporte a nivel internacional", como indicó Pablo López, presidente de Rolling Lemons.
Diez equipos femeninos y nueve masculinos llegados desde Italia, Francia y España competirán por alzarse con las medallas de esta cita europea que se disputa desde el 16 de diciembre y hasta el 18 en el polideportivo Pilar Fernández de Valderrama. En juego está saber quiénes serán los mejores clubes de Europa masculinos y femeninos. Casi nada. Las competiciones y pruebas individuales servirán para sumar puntos al equipo. En cada prueba puntúan los dos mejores competidores de cada equipo.
En la presentación de esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Deportes Alberto Bustos indicó que "serán 122 patinadores y patinadoras, lamentando que no pueda estar Rusia y Ucrania, dos de los países estrellas en este deporte de patinaje freestyle". Bustos añadió que "tanto la modalidad como el club Rolling Lemons ha crecido mucho, teniendo ahora entre 900 y 1.000 participantes, que fue premio mejor entidad deportiva, pero es que este deporte ha crecido también en el ámbito no competitivo con muchas instalaciones".
Pablo López, presidente del club Rolling Lemons, agradeció la labor de las instituciones y patrocinadores entre ellos el Ayuntamiento de Valladolid que "siempre está dispuesto a traer cualquier competición de cualquier deporte. Nosotros llevamos tres años desde 2019 trayendo campeonatos de nivel".
La modalidad inline freestyle en la que Rolling Lemons tiene grandes esperanzas de lograr un buen resultado, como indicó Bustos, es una especialidad dentro de las once que se recogen en el patinaje. Es un deporte urbano que nació en los años 90 y que engloba ocho pruebas, que son: classic, speed slalom, salto, derrapes, battle, classic parejas, speed slalom por equipos y roller cross. Seis de ellas se podrán ver en Valladolid.
En el Classic los patinadores realizarán una coreografía en tres líneas de conos, con música escogida a su elección que debe durar entre 1,45 y 2 minutos, se puntuará tanto la parte técnica como artística.
En Battle se compite en rondas de 30 segundos y en grupos formados por 3 o 4 patinadores; los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda. Aquí lo importante es la parte técnica.
En Speed Slalom el objetivo es pasar una línea de veinte conos, separados por 80 cm, lo más rápido posible y a un solo pie. La longitud total de cada línea de conos es de 28 m. Está estructurado en dos fases: una fase de clasificación, basada en pruebas individuales de tiempo, y una fase final. En la fase final los patinadores compiten de dos en dos, el primer patinador que gane 2 carreras avanza a la siguiente manga, el otro se queda fuera. La prueba por Equipos se organiza en competición de 3 contra 3 al mejor de 9 enfrentamientos de todos los miembros de un equipo contra los miembros del otro.
En Salto los patinadores deben ir superando las diferentes alturas. El listón va subiendo a medida que avanza la competición y los patinadores van superando pruebas.
En la prueba de Derrapes los patinadores tendrán que realizar diferentes trucos de derrape con la mayor tecnicidad y estilo posible. Los patinadores competirán en grupos de 4 y tendrán varias rondas para sobrepasar a sus oponentes en técnica. Los dos mejores pasarán a la siguiente manga.
El club vallisoletano Rolling Lemons, con doce años ya a sus espaldas, ya se ha proclamado campeón de la Liga Nacional y así han logrado su plaza en esta Liga Europea, tanto femenina como masculina. Los amarillos de Pablo López presentan para la cita a dos escuadras. El equipo femenino contará con 13 deportistas: María González, Lucía Rodríguez, Laura Mollón, Lucía Vega, Sara Herrero, Claudia López, Silvia Gerbolés, Eva Jiménez, Adriana Nieto, Llara Gómez, Lorena Olmos, Lucía Barrientos y Edna Suso. El equipo masculino, por su parte, lo hará con 9 deportistas: Maxime Trijean, Alexis Blin, Guillermo Masa, Hugo Baz, Samuel García, Álvaro Nieto, Álvaro Gerbolés, Adán González y Abel San Honorio. Entre los deportistas del Rolling Lemons encontramos varios campeones de España. La competición es por equipos, con entrada gratuita.
El domicilio estaba dotado de un circuito de cámaras de seguridad, extremo que conocía la trabajadora que intentaba tapar sutilmente.
El torneo generó tres millones de euros de retorno económico para la ciudad, con el 48 por ciento de los asistentes procedentes de fuera de Valladolid,
El presidente de la entidad cameral vallisoletana pone en valor la "persistencia, tradición familiar e innovación" de los establecimientos premiados
El entrenador David y el jugador Alejandro comparten casa y vestuario en el Atlético Valladolid, el Club de sus vidas
El cuadro masculino busca su primer triunfo a domicilio mientras que el femenino persigue continuar invicto
Con varias bajas clave, los pucelanos quieren confirmar su buen momento y seguir ascendiendo en la tabla para acercarse al play-off
Las peñas se han organizado para mostrar su descontento hacia técnico y directiva