circle
Reels

Suerte dispar en Tres Cantos para el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras

Aunque se mantiene en segunda posición, el equipo masculino cosechó la primera derrota de la temporada

Suerte dispar en Tres Cantos para el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.

Cara y cruz para el Munia Panteras y el Caja Rural CPLV en Tres Cantos. Mientras que el equipo femenino sumó una solvente victoria, gracias a un 0-3, para auparse a la segunda plaza de la Liga Iberdrola, el masculino cedió la primera derrota de la temporada tras una mala segunda parte, cayendo al final por 6-4, aunque se mantiene a tres puntos del líder. 

La jornada arrancó con el triunfo del Munia Panteras en un serio encuentro, con más acierto de lo habitual en una pista siempre complicada por sus dimensiones, más pequeña que Canterac. A pesar de comenzar con una gran parada de María Sierra, el primer gol fue de las vallisoletanas, por medio de Corina Weimann, que volvía a jugar tras el Mundial de Buenos Aires. La alemana encontró un tiro cruzado que sorprendió a la internacional española Laura López de Ochoa. La primera parte acabó con mayor ventaja, tras defender bien una inferioridad las de Pablo Gomes Navarro con María Sierra muy acertada. En este caso fue de Olivia Monjas, a 4 minutos del descanso, que puso el disco en la misma escuadra. Las pucelanas, incluso, estuvieron más cerca del tercero. Este llegó en la segunda mitad. Nada más comenzar, con una más, y tras un poste de Olivia Monjas, fue Corina Weimann la que acertó, con un buen disparo ajustado al poste.

Así, a pesar de las bajas, de Ana de Saja, Ana Sierra o Verónica Ibáñez, los tres puntos volaron a Valladolid para que el Munia Panteras se coloque segundo en la clasificación.

Peor le fueron las cosas al Caja Rural CPLV. Y eso que a los 6 minutos ya mandaba por 0-2, tras una buena contra de Andrés Baños para el primer gol de Carlos Cabrera; y un perfecto lanzamiento de Max Langlois al primer palo. Pero en un par de despistes llegó el empate, por medio de Alberto Bernabéu y Eloi Sin, con el portero canadiense James Teed impidiendo más goles de los pucelanos. Al intermedio se llegó con tablas, tras volverse a adelantar al CPLV por medio de Guille Jiménez y empatar el norteamericano Dimartino.

La segunda parte comenzó al revés que la primera, con el Tres Cantos más acertado, con dos goles en apenas unos segundos, por medio de Dimartino y Josep Tomás. Eso minó la moral de los vallisoletanos, que encajaron el sexto, mediada esta mitad, por medio de Miguel Caba tras aguantar una doble inferioridad durante medio minuto.

A pesar de los intentos, el Caja Rural CPLV solo pudo recortar, a 4 minutos del final, por medio de Edu Requena, sin opciones de completar la remontada. Primera derrota de la temporada, aunque el conjunto vallisoletano sigue segundo.