En el vehículo viajaban dos personas, ambas heridas de carácter menos leve, y se acusa al conductor de homicidio por imprudencia
Detienen en Zamora a un huido de la justicia, cuñado del preso fugado de Villanubla
El hombre pertenece al 'clan de los Hilarios' y posee una condena firme por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales
La Guardia Civil ha detenido, en el municipio zamorano de El Cubo de la Tierra del Vino, a un integrante del 'clan de los Hilarios' dedicado al tráfico de drogas. El detenido había adoptado una identidad falsa y se escondía en localidades del medio rural para huir de la justicia, al pesar contra él una condena firme por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales de trece años de prisión.
Tal y como han informado fuentes del Instituto armado, el cuñado del detenido protagonizó una fuga de la prisión de Villanubla el pasado mes de febrero y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.
El detenido pertenece al 'clan de los Hilarios' contra el que se han desarrollado diversas operaciones contra el narcotráfico en el oeste peninsular y algunos de sus miembros supuestamente han estado implicados en un tiroteo entre clanes en Plasencia (Cáceres) en el que falleció una niña de dos años.
Al parecer habrían sido los propios familiares quienes proporcionaban apoyo para que se escondiera en estos lugares, donde se ocultaba con una identidad falsa y adoptaba un perfil social muy bajo para pasar desapercibido.
El hombre al que se ha detenido en El Cubo de la Tierra del Vino para su ingreso en prisión fue uno de los veinte detenidos hace ahora diez años en una operación desarrollada en Extremadura y Castilla y león contra ese clan familiar por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros delitos.
En su nueva detención en la localidad zamorana en la que se escondía llegó a oponer resistencia tanto él como sus acompañantes pero el dispositivo establecido por la Guardia Civil logró su objetivo y ya está en prisión.
La Fiscalía acusa al joven hacker y a sus dos cómplices por un ataque al sistema judicial y policial español, con beneficios millonarios
17 personas han tenido que ser atendidas, aunque ninguna reviste gravedad
El hombre se habría sentado en el pretil y habría caído de espaldas; había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas.