Los sindicatos UGT y CCOO y Vox salen a las calles de Ávila
Los ayuntamientos de Valladolid, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, en el ranking de "excelencia social"
Ningún consistorio de más de 20.000 habitantes de Castilla y León entra en el listado de 37 ayuntamientos "pobres en inversión social"
Los ayuntamientos de Valladolid, Miranda de Ebro y Aranda de Duero entraron en el ranking de 52 consistorios que alcanzaron la "excelencia social" por su inversión en este tipo de servicios públicos en 2021, que superó los 100 euros por habitante, según la clasificación que realiza la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales sobre ciudades de más de 20.000 habitantes.
En la misma, se sitúa al ayuntamiento de Miranda de Ebro como el que mayor inversión por habitante en 2021 realizó en servicios sociales, con 138,03 euros, merced a los 4.903.876,35 euros totales invertidos en esta materia. No obstante, esa inversión sitúa a la localidad burgalesa en trigésima posición, lejos de la inversión por habitante de Alcalá la Real (Jaén), con 255,28 euros, o Barcelona, con 235,33 euros.
En la posición 47 de todo el panorama nacional, en lo referente a las ciudades mayores de 20.000 habitantes, se coloca Valladolid, con una inversión total de 32.928.856,59 euros que deviene en 110,58 euros por habitante, mientras que cerrando el ranking de los ayuntamientos que alcanzaron la "excelencia social" en España se sitúa Aranda de Duero, con una inversión total de 3.442.300 euros para 104,05 euros por habitante.
No obstante, Castilla y León no sitúa a ninguno de sus ayuntamientos de más de 20.000 habitantes entre los 37 que la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales califican como "pobres en inversión social", y cuya clasificación negativa encabezan los consistorios madrileños de Aranjuez y Galapagar con 31,10 y 34,83 euros de inversión social por habitante.
A la menor capacidad de los contenedores se suma la dificultad para accionar el pedal de apertura, sobre todo para las personas mayores
Más de un centenar de personas se concentraron frente al Fórum Evolución para reclamar la convocatoria de elecciones generales
Destinarán 40.000 euros a UGT y CCOO para la contratación de agentes de empleo, igualdad y salud
Reconocen así el trabajo del que ha sido cuatro décadas presidente de la Federación regional de Centros de Inciativas Turísticas
Los Bomberos de la Diputación acudieron al lugar para recobrar la normalidad en la zona
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"