circle
Reels

García Gallardo pide en Valladolid la dimisión de Pedro Sánchez

Cientos de personas se concentran en la Plaza Mayor de Valladolid para "rugir" contra el Gobierno de la "ruina" y pedir elecciones

Fotos Leticia Pérez
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 2 min.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha pedido este domigno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que convoque elecciones y se vaya. "No te puedes esconder, vete de una vez por todas a liderar la Internacional Socialista", afirmó para que el país recupere un ejecutivo "digno" que defienda a la nación.

"España no aguanta ni un minuto más las mentiras de Pedro Sánchez y la ruina de este gobierno socialista y comunista", dijo.

"Pedro Sánchez escucha al pueblo que exige tu dimisión", dijo García-Gallardo en un discurso en un mitin en la Plaza Mayor de Valladolid donde Vox y el sindicato Solidaridad reunieron a cientos de personas para "rugir" contra un Gobierno "de la ruina" y llamando para unas elecciones generales.  "Esto no hay quien lo calle", dijo, tras dirigirse a los medios de comunicación para pedirles que sean "objetivos" y no "tapen toda esta verdad".

En este sentido, el vicepresidente culpó al gobierno de Sánchez, al que consideró "torpe", "chapuzero" y "negligente" por las consecuencias de la ley del 'sólo sí es sí', que a su juicio debería ser la ley del "Chicle, el Prenda" o "proviolaciones" porque cree que ha sacado a la calle a una decena de agresores y ha provocado 100 recursos en tribunales de todo el país para reducir penas.

Además, señaló que "hermanas", "novias" y amigas quieren volver a casa "seguras" y no rodeadas de las personas que dice ministra de Igualdad, Irene Montero, "no tienen respeto por la dignidad". También aludió a la "inseguridad" que ha generado dejando "indefensos" a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la defensa de la frontera sur.

Del mismo modo, llamó a Pedro Sánchez "traidor" por sus acuerdos con los comunistas y Bildu, que dijo que le llevaron a aceptar la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. Además, denunció su intención de erradicar la sedición, permitiendo la "impunidad", y agregó: "No merecemos".

García-Gallardo también lo calificó de gobierno de la "ruina" porque con sus "políticas suicidas" ha "enfriado" a los hogares, elevado el coste de las facturas, obligado a parar líneas de producción en la Mancomunidad y España, y provocado un aumento de la deuda pública, que los jóvenes se condenan a pagar.

Futuro y Esperanza

Por el contrario, el vicepresidente de la mesa aseguró que hay un "futuro" y una "esperanza", y aseguró que lo veía en el rostro de los asistentes, pues este domingo demostraron que no se rinden. Por eso, advirtió que plataformas locales como UPL, Soria YA o Teruel Existe se dedican a "blanquear" al PSOE ya que "van de la mano" del partido. "Hay otra opción", dijo con Vox, poniendo como ejemplo al Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Juan García-Gallardo ha asegurado que su partido demuestra su capacidad para reducir déficits, deudas y despojar de los "privilegios" de los sindicatos de clase, a los que acusa de "parasitar" el dinero público, el "sudor", generado por los trabajadores.

Además, destacó la apuesta de la junta por el campo, la industria agroalimentaria o la automoción, ya que insistió en que no se necesitan zonas de bajas emisiones, sino "altas tasas de natalidad", ya que señaló que España se enfrenta a "un suicidio demográfico" sin precedentes. A su juicio, el país necesita un Gobierno como el de Castilla y León que brinde ayudas a la natalidad y ponga a la familia en el centro de las políticas públicas.