circle
Reels

El Ayuntamiento de Aldeamayor asegura que el vertido al arroyo Sangüeño es por una empresa privada

Desde el consistorio se señala que la multa de 1.200 euros interpuesta por la CHD será derivada al infractor

El Ayuntamiento de Aldeamayor asegura que el vertido al arroyo Sangüeño es por una empresa privada
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha querido dar explicaciones tras la multa impuesta la Comisión Hidrográfica del Duero por un vertido sin depurar al arroyo Sangüeño.

Desde el consistorio han querdido aclarar que fue ellos quienes "con fecha 17 de febrero pone en conocimiento del Organismo de Cuenca, concretamente a la sección de Calidad de las Aguas de Confederación Hidrográfica del Duero, estos hechos" y posteriormente el Grupo Municipal Centristas CCD-CI "interpone la denuncia".

Según relatán en un comunicado "es en la mañana del 16 de febrero de 2022 cuando empleados municipales detectaron la presencia de una tonalidad muy azulada en el Arroyo Sangüeño a la altura de la parte trasera de una nave de la Fase I del  Polígono Industrial El Brizo procedente de un vertido irregular que partía de un tubo de hormigón de gran tamaño existente en esa zona y que, al unirse con el agua -limpia- que portaba el propio cauce del arroyo, la teñía desde ese punto".

A raiz de ello, el Ayuntamiento tomó las medidas necesarias para garantizar que dicho vertido no se volviese a repetir, reparar el daño y revertir el cauce a su situación original. A pesar de ello meses después se han visto obligados a hacer frente una multa por unos hecho de los que aseguran no ser responsables, dado que es por causa de una empresa de la zona.

Ahora el consistorio será quien tome las medidas y pase la multa a la empresa para que se haga cargo de la misma y subsane los errores.