A lo largo del fin de semana habrá actividades, juegos tradicionales y catas de vino
El Ayuntamiento de Boecillo lanza un comunicado después de las declaraciones que realizo la exalcaldesa María Ángeles Rincón Bajo. La excargo ha sido condenada a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el delito de prevaricación. "El Ayuntamiento de Boecillo quiere expresar el máximo respeto a las decisiones de los órganos judiciales", declaran en el comunicado.
Desde el Consistorio aclaran que "fue el Ministerio Fiscal el que llevo a cabo la acusación principal del proceso en contra de la exalcaldesa al ver indicios delictivos en sus actos, tras la denuncia formulada por los partidos de la oposición. El Ayuntamiento de Boecillo se personó en el proceso judicial referenciado una vez iniciado el mismo, y tras informar la propia Audiencia Provincial al Ayuntamiento de Boecillo de que éste estaba siendo representado por el mismo abogado que la denunciada".Exponiendo de esta manera, que en el caso de que el ayuntamiento no se hubiera personado en el proceso judicial "se habría incurrido en una omisión o apartamiento en ese momento del procedimiento penal en curso", un hecho que esta penado como un delito según el artículo 78 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y del propio Código Penal en sus artículos 252, 408, 412 y 432.
"De la sentencia condenatoria a nueve años de inhabitación para empleo o cargo público se puede sacar la conclusión de que no se trataba de una campaña de desprestigio, sino de hechos delictivos por parte de la acusada", declara el propio ayuntamiento, quienes también manifiestan que "el Ayuntamiento de Boecillo se reserva el ejercicio de acciones legales que procedan para velar por el interés público de nuestro municipio".
Mantendrán el control de acceso en los puntos críticos con presencia policial en la plaza Mayor y este año también en la calle Gutiérrez Mellado
Melchor, Gaspar y Baltasar desafían al aguacero y reparten sonrisas en la Ciudad de los Almirantes
La XXIV edición de la competición, en la que los mejores locales fueron Miguel Ángel Bazán y Judit Nunes, contó de nuevo con más de 400 inscritos