La propuesta, llevada al Pleno por Ciudadanos, ha salido adelante gracias al voto favorable del Partido Popular y Vox
El presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, confió hoy en superar los 7.000 visitantes del año pasado en la II Feria de Alimentos de Valladolid en una edición de "reencuentro" tras la liberación de las restricciones que planeaban como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Íscar acudió este viernes a la inauguración del certamen, que se extenderá hasta el domingo, en el Espacio La Granja, ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, en el barrio de Villa del Prado
"Este año el tiempo acompaña. Seguiremos apostando por esta marca de calidad de los productos y ayudando a quien genera riqueza y defiende el sector agroalimentario", incidió Íscar, quien desveló que "en poco tiempo" se han sumado algo menos de 400 empresas y entidades de promoción con casi 1.200 productos. En esta edición 34 firmas, que "podrían ser muchas más", mostrarán la realidad de la provincia vallisoletana, en la que las empresas agroalimentarias "hacen un gran producto de calidad que se exporta en muchos casos al resto del país y a otros países".
En concreto, en la Feria, que ocupa los dos pisos del espacio, están representados los sectores de vinos y bebidas, verduras y hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos y alimentación general.
Además de esta jornada vespertina de viernes, el certamen abre sus puertas al público general este sábado, de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 horas; y el domingo por la mañana, de 11 a 15 horas. La entrada es libre.
Asimismo, se han programado dos bloques de actividades. Por un lado, siete talleres infantiles para favorecer la asistencia de las familias a la Feria. Y por otro, se han diseñado degustaciones de vinos, aceite, frutos secos y productos elaborados de los productores con presencia en la Feria. Tanto los talleres como las catas estarán repartidas entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. La inscripción será gratuita y presencial.
Cada 5 de febrero las mujeres celebran esta festividad religiosa que ensalza la tradición castellana y la religiosidad en los pueblos
Será Madrid la ciudad sede de este evento, para el que la capital del Pisuerga se había postulado como anfitriona
El Consistorio vallisoletano trabaja en una serie de campañas y programas la promoción del comercio de proximidad
La Feria de Valladolid será el escenario donde compitan los mejores del panorama nacional y varios olímpicos