Durante la jornada del domingo se esperan ráfagas de hasta 70km/h
Un carro de la compra por los aires, flotadores, chorretones de agua que se distinguen entre la multitud y, sobre todo, vasos de vino y camisetas que unas horas antes debían ser blancas.
Han sido dos años de letargo para volver a coger con fuerza el tradicional desfile de peñas para dar el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. "El último año no pudimos venir así que tenemos ganas acumuladas", asegura un grupo de jóvenes con flotadores y varias garrafas de calimocho.
Los jóvenes pucelanos vuelven a tomar las calles al ritmo de música para todos los gustos: desde Quédate de Quevedo hasta Mi gran noche de Rafael, pasando por Pepas de Farruko o Gasolina de Daddy Yankee.
"¡Joder, la policía!", exclama un grupo disfrazado de Rayo McQueen que conduce a toda velocidad por la Acera de Recoletos un carro de supermercado con una persona dentro.
Hay inspiración y disfraces de todos los colores y formas, pero todos con algo en común: mínimo alguna salpicadura de calimocho. Hay grupos vestidos de sevillanas con pelucas rubias, de hawaianos, con tutús, cuernos de unicornios, etc.
Los vallisoletanos han continuado tiñendo las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor donde les esperaban Álex Clavero, Fran el Chavo, J.J. Vaquero, Quique Matilla y Roberto Chapu, encargados del pregón que dará comienzo a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022.
Durante la jornada del domingo se esperan ráfagas de hasta 70km/h
Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
El sindicato asegura que el Ayuntamiento de Valladolid adeuda 400.000 euros a los agentes
El gerente de Auvasa destaca, en una entrevista concedida a TRIBUNA, que se ha hecho más al respecto "en un año que en una década"