Miles de vallisoletanos han disfrutado de una agradable tarde de Domingo de Ramos que la lluvia ha respetado
Abastos, la nueva experiencia gastronómica en el corazón del Mercado del Val
Disfruta de comida de calidad de una forma divertida y moderna, en pleno centro de Valladolid
'Abastos, cocina de mercado' abre sus puertas en el Mercado del Val de Valladolid con una original y deliciosa propuesta gastronómica que no dejará indiferente a nadie. Este jueves, 10 de abril, ha tenido lugar la inauguración oficial de este nuevo espacio culinario que, de forma inminente, comenzará a servir suculentos platos y divertidas experiencias gastronómicas a los vallisoletanos.
El restaurante nace con una idea clara: ser la cocina del propio mercado, con el producto fresco y local como auténtico protagonista. Ocupando un espacio que llevaba casi una década esperando nueva vida, Abastos llega con una idea innovadora y cercana que combina tradición, sabor y un vínculo directo con los tenderos y puestos del Mercado del Val.
Así, vivir una experiencia única en el Mercado del Val ahora es posible. Con la llamada 'Experiencia Abastos', los comensales pueden seleccionar los productos que deseen degustar directamente en sus puestos de confianza del mercado: una merluza recién llegada, unas verduras de temporada o una jugosa pieza de carne. Abastos se encargará de recoger esos ingredientes justo antes de la reserva para cocinarlos al gusto en sus hornos de brasa, acompañados de guarnición y bebida.
Pero esa no es la única manera de disfrutar este singular rincón gastronómico. Abastos también contará con una carta corta y dinámica, que cambiará casi a diario según la selección de productos frescos que el chef encuentre cada mañana en su recorrido por los puestos. Además, para aquellos con antojos más específicos, existe la opción fuera de carta: el cliente propone el plato, y el equipo de Abastos se coordina con los comerciantes del mercado para conseguir y preparar ese capricho.
Todo el sabor, el entorno y un servicio cuidado, en el corazón de la ciudad de la mano de Grupo Caway y bajo la iniciativa del Grupo Proyco. Comer en Abastos es una experiencia completa que empieza antes de sentarse a la mesa. Es una apuesta por la cocina reconocible y honesta, por el producto de temporada y por revitalizar un espacio histórico y vibrante como lo es el Mercado del Val, a tan solo unos pasos de la céntrica Plaza Mayor de Valladolid.
Una divertida y singular propuesta gastronómica para el recuerdo de tus papilas gustativas… y también para reconectar con el origen de lo que comemos.
TRIBUNA comparte una galería con fotografías del paso de La Borriquilla y el resto de procesiones de este 13 de abril por el centro de la ciudad
Recorridos y horarios de este lunes 14 de abril
La procesión del Domingo de Ramos ha vuelto a la capital del Pisuerga donde para reunir a cientos de personas