Así, al finalizar junio, el número total de parados en Castilla y León se situó en 114.300 personas
El paro subió durante el mes de julio en la provincia de Valladolid un 2,38 por ciento, con un incremento en el número de desempleados de 618 personas. Tras la buena marcha en los últimos meses, el mes de julio supone un frenazo a la caída del desempleo, aunque los expertos lo achacan a que cada vez se adelanta más la contratación de la campaña de verano.
Con esta subida, el número de desempleados en la provincia de Valladolid alcanza los 26.539 parados. Aun así, si se analizan los datos relativos la situación en mucho mejor que en el mismo periodo de hace un año, con un 20 por ciento de parados menos (-6.738).
De los 26.539 parados, un total de 15.966 son mujeres y 2.034 son menores de 25 años. Una vez más, el sector Servicios es el que marca la tendencia y sin en meses anteriores era el que lideraba el descenso en el desempleo, en esta ocasión cuenta con medio millar de parados nuevos lo que lastra el balance en el mes de julio. En total este sector cuenta con 18.354 parados.
Por sectores, le sigue el de la Agricultura que ha experimentado un aumento de 94 desempleados, mientras que la Industria aumenta las listas del Ecyl en 69. En Construcción, el incremento es poco significativo con tres parados más.
Gonzalo Martínez, que estuvo presente en Paiporta, recuerda la gran cantidad de camiones y tractores que trasladaron para ayudar a los afectados
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, ha sido el encargado de dar esta "buena noticia" en la comisión ordinaria
Álvaro Abad, chef alicantino, asegura que "el destrozo ha sido muy grande" y que "aquí no hay trabajo para dos días"
Se trata de un intercambio plagado de resonancias históricas a través de las elaboraciones culinarias presentadas en el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas