El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
Detenida en Valladolid por intentar sacar 2.500 euros en un banco con un DNI robado
La mujer habría robado el DNI días antes en Madrid
Una mujer nacida en 1989 ha sido detenida en la capital vallisoletana como presunta responsable de un delito de suplantación de identidad tras intentar robar en al menos dos oficinas bancarias de Valladolid una cantidad de dinero con un DNI que había robado días antes en Madrid.
Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos se remontan a las 11.00 horas del miércoles, 6 de julio, cuando esta mujer entró en una sucursal bancaria de la zona centro de Valladolid con el objetivo de retirar 2.500 euros en efectivo.
La empleada sospechó de que el DNI que aportó la mujer podría ser robado ya que, según explican las mismas fuentes, la presunta estafadora ya había intentado retirar dinero en efectivo por el mismo método en otra oficina de la misma entidad donde también habían sospechado de que el DNI que aportaba no era el suyo.
Los agentes de la Policía se personaron en la sucursal donde se encontraba la mujer con el DNI robado y corroboraron que no era capaz de responder a ciertas preguntas sobre la identidad del citado documento de identidad ya que ni siquiera había memorizado "ciertos datos". La mujer confesó finalmente que no era la persona del DNI que había conseguido tras robar una cartera días antes en Madrid, por lo que fue detenida por un presunto delito de suplantación de identidad.
Se da la circunstancia de que tanto los empleados de la entidad bancaria como los policías contactaron con la persona suplantada que confirmó que le habían sustraído la cartera en Madrid y que había presentado la correspondiente denuncia.
Alberto Cuadrado muestra la colaboración del cuerpo local para colaborar con la Policía Nacional, aunque recuerda que es esta última "la que lleva la operación"
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca
Este sábado y este domingo, 5 y 6 de abril, se organizarán nuevas batidas para tratar de localizar a Alejandro Aranda