El próximo domingo 19 de junio
Miguel Vegas, nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid
En la votación ha salido elegida su candidatura con 18 votos a favor, cero en contra y una única abstención
La Junta de Cofradías de Valladolid ya tiene a su nueva cabeza visible tras anunciar este lunes que la única canditadura, que se ha presentado, ha salido adelante con 18 votos a favor, cero en contra y una única abstención. La mencionada candidatura, como se anunció el pasado mes de mayo cuando se cerró de forma definitiva el plazo de presentación, estaba encabezada por Miguel Vegas de la Torre, que a la postre, ha sido el elegido para suceder a Isaías Martínez en la presidencia de la Junta de Cofradías de Valladolid.
Cabe reseñar que, junto a él, la candidatura se ha completado con el vicepresidente, Ciriaco Rodriguez Medina (Cofradía Penitencial de Ntro. P. Jesús Nazareno), secretaria, Beatriz Pérez Calzada (Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo); vicesecretario, Juan Luis García Blanco (Cofradia Penitencial del Stmo. Cristo Despojado); tesorero, José Daniel Hernando Moyano (Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros); vicetesorero, Enrique Hernández García (Ilustre Cofradía Penitencial de Ntra. Sra. de la Piedad); contador, Javier Ruiz Criado (Cofradía de las Siete Palabras) y vicecontador, Ildefonso Sánchez Ferrero (Cofradia Ntra. Sra. de las Angustias).
Además, las diferentes cofradías han felicitado al nuevo presidente en las redes sociales dándole la enhorabuena por dicha elección.
Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo