Recorridos y horarios de este miércoles 16 de abril
Vuelve la campaña 'Bono Comercio Turista' para impulsar el comercio local entre quienes visitan Valladolid
Durante la campaña se distribuirán un total de 3.800 bonos, cada uno con un valor de cinco euros
Desde este 14 de abril y hasta el 7 de julio se celebra una nueva edición de la campaña 'Bono Comercio Turista', una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid destinada a fomentar las compras en los comercios locales por parte de turistas y visitantes. Impulsada por la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, esta acción cuenta con la colaboración de FECOSVA, AVADECO, la Cámara de Comercio y Unicaja Banco como entidad gestora. Además, está cofinanciada por la Junta de Castilla y León a través de una convocatoria de subvenciones para la reactivación del comercio de proximidad.
Durante la campaña se distribuirán un total de 3.800 bonos, cada uno con un valor de cinco euros, que se irán entregando en tres periodos diferentes: el primero se desarrollará entre el 14 de abril y el 12 de mayo; el segundo abarcará hasta el 9 de junio; y el último tramo llegará hasta el 7 de julio. Estos bonos se podrán utilizar en los más de 600 comercios participantes. Se podrán canjear uno o dos bonos dependiendo del importe de la compra: uno para compras iguales o superiores a quince euros, y dos para compras de treinta euros o más.
Los bonos se entregarán en formato físico, con un código único de canjeo y una fecha de validez impresa. Aquellos que no se utilicen en su periodo correspondiente serán relanzados con una nueva fecha de caducidad para que otros usuarios puedan aprovecharlos.
Los bonos estarán disponibles para quienes adquieran determinados productos turísticos, y se repartirán en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, así como en los puntos de información turística de la estación de trenes y San Benito. También podrán obtenerse al comprar entradas para servicios como la Valladolid Card, el Bus Turístico, la subida a la Torre de la Catedral, las visitas guiadas o las rutas teatralizadas. Además, al adquirir entradas para la Casa Museo de Colón o el Museo de la Ciencia, se entregarán directamente en la taquilla. Por cada entrada, se entregarán dos bonos de cinco euros.
Aunque está especialmente pensada para los turistas, esta promoción también está abierta a los vecinos de Valladolid que quieran disfrutar de la oferta cultural y turística que ofrece la ciudad durante estos meses, en los que coinciden importantes eventos como la Semana Santa, las fiestas de San Pedro Regalado o el Festival de Artes y Teatro de Calle.
Toda la información sobre la campaña, incluyendo las bases y el listado completo de comercios participantes, puede consultarse en la página web www.valladolidcomercioproximo.com o mediante el código QR que aparece impreso en los bonos. La promoción se difundirá a través de cartelería en los comercios adheridos, los puntos turísticos y los museos participantes, así como en redes sociales y en las páginas web municipales y de las entidades colaboradoras: FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto lanzar, antes de que finalice el mes de abril, una nueva aplicación móvil destinada a promocionar rutas comerciales turísticas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Concejalía de Comercio para que el comercio de proximidad se beneficie del impulso que suponen el turismo y la oferta cultural de la ciudad.
Agradeció la "generosidad y el gesto de cariño" que ha tenido 'su' ciudad, que ha visto sus "ilusiones" en muchas etapas de su vida
Saldrá este Miércoles Santo a partir de las 0.00 horas de la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo
El establecimiento ha emitido un comunicado tras la polémica surgida a raíz de su propuesta que incluía el canto típico andaluz