"Hay un menor con un tumor torácico y creemos que le tendremos que llevar a España", relata José María Pradillos Serna, jefe de cirugía pediátrica del Clínico
El PSOE critica la "falta de planificación" del Ayuntamiento en las obras del barrio Cuatro de Marzo
Los socialistas piden al equipo de gobierno que coordine mejor las actuaciones para evitar perjuicios por la supresión de plazas de aparcamiento
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, formado por PP y Vox, que actúe con "sensatez" ante la acumulación de obras en el barrio Cuatro de Marzo, una situación que, según denuncian, ha generado importantes molestias a los vecinos debido a la reducción de plazas de aparcamiento y el corte simultáneo de varias calles.
Luis Vélez, concejal socialista, ha señalado que "la explicación del equipo de gobierno para justificar las obras no tiene sentido, porque el curso escolar está en marcha y todavía faltan más de dos meses para que termine". En su opinión, los trabajos podrían haberse planificado de otra forma para minimizar el impacto en la vida cotidiana de los residentes.
Desde el pasado 12 de marzo, Aquavall, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, ejecuta obras de renovación de la red de abastecimiento, que han obligado a cortar al tráfico las calles Joaquín Rodrigo y Vicente Goicoechea. Estas actuaciones tienen prevista su finalización el 30 de mayo. Paralelamente, desde el 2 de abril, la Concejalía de Tráfico y Movilidad inició la reurbanización de la calle Caballero y el aparcamiento disuasorio de la plaza Doctor Quemada, obras que se prolongarán hasta el 29 de agosto.
"Estamos ante un ejemplo claro de descoordinación y de cómo entiende la participación ciudadana el alcalde", ha afirmado Pedro Herrero, portavoz del Grupo Socialista, quien ha criticado que no se hayan tenido en cuenta las propuestas presentadas por su grupo ni las reclamaciones vecinales.
El barrio Cuatro de Marzo, que ya cuenta con limitaciones por la zona ORA, ha visto reducidas sus posibilidades de estacionamiento por la coincidencia de las obras. La Asociación Vecinal Reina Juana también ha manifestado su desacuerdo con los argumentos del equipo de gobierno, que sostiene que los trabajos debían comenzar ahora para no coincidir con el inicio del próximo curso escolar en el CEIP Francisco de Quevedo.
Luis Vélez ha recordado además que "el Ayuntamiento lleva año y medio sin acometer modificaciones comprometidas en las zonas reguladas por la ORA en Cuatro de Marzo y en La Farola", lo que, a su juicio, habría ayudado a paliar el problema actual. También ha señalado que ya en noviembre de 2023 reclamó la creación de dos aparcamientos disuasorios en el Paseo Juan de Austria y en la calle Esperanto, con capacidad conjunta para 144 vehículos, sin que hasta la fecha se hayan ejecutado estas actuaciones.
El PSOE insiste en que el gobierno municipal debe responder a las necesidades reales de los barrios y planificar de forma coordinada las intervenciones urbanas para evitar "situaciones caóticas".
El Domingo de Ramos ha terminado por todo lo alto con la preciosa Procesión de las Siete Palabras
Miles de vallisoletanos han disfrutado de una agradable tarde de Domingo de Ramos que la lluvia ha respetado
TRIBUNA comparte una galería con fotografías del paso de La Borriquilla y el resto de procesiones de este 13 de abril por el centro de la ciudad