"Hay un menor con un tumor torácico y creemos que le tendremos que llevar a España", relata José María Pradillos Serna, jefe de cirugía pediátrica del Clínico
El Ayuntamiento destina 1.071.256 euros a la incorporación de cuatro camiones de recogida de residuos
Estos vehículos se suman a la flota del Servicio de Limpieza que cuenta con otros 17 camiones de carga trasera y 27 de carga lateral
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, han presentado este martes, 8 de abril, los cuatro nuevos camiones recolectores de carga trasera que se incorporarán al Servicio Municipal de Limpieza, tras una inversión de 1.071.256 euros. Se trata de camiones de 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA), con motores de Gas Natural Comprimido y caja de cambios automática.
Los equipos de compactación y recogida de residuos son de carga trasera con una caja de veinte metros cúbicos de capacidad, con elevador de contenedores polivalente que permite la recogida de contenedores normalizados desde 80 hasta 1.280 litros y, además, cuenta con sistema de enganche automático del contenedor y con sistema de elevación automática al iniciar la marcha.
También disponen de cámara de visión trasera y display en la cabina donde se visualizan las operaciones que está realizando el equipo en todo momento. La descarga de residuos se puede realizar desde interior de la cabina, a través del display, o desde la botonera exterior.
Además, hasta completar la flota de 139 vehículos, necesarios para el desarrollo de sus funciones de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, este servicio dispone de seis camiones basculantes, trece camiones/furgonetas con caja abierta y plataforma destinados principalmente a la recogida de enseres, siete camiones recolectores de papel y cartón, dos camiones utilizados como punto limpio móvil, un camión lavacontenedores, ocho camiones cisterna, 14 furgonetas con caja abierta, cinco furgonetas combi, doce barredoras grandes y siete pequeñas, una baleadora, una fregadora, siete furgones con hidrolimpiador, cuatro palas cargadoras y tres turismos.
Estos cuatro camiones se suman a la flota del Servicio de Limpieza que cuenta con otros 17 camiones de carga trasera y 27 de carga lateral.
El Domingo de Ramos ha terminado por todo lo alto con la preciosa Procesión de las Siete Palabras
Miles de vallisoletanos han disfrutado de una agradable tarde de Domingo de Ramos que la lluvia ha respetado
TRIBUNA comparte una galería con fotografías del paso de La Borriquilla y el resto de procesiones de este 13 de abril por el centro de la ciudad