El Atlético Valladolid promueve el consumo responsable de agua

El club de balonmano llevó a cabo una acción de concienciació con la participación de los jugadores del primer equipo y el Helvetia Anaitasuna

imagen
El Atlético Valladolid promueve el consumo responsable de agua
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid manifiesta su compromiso con el uso responsable del agua y el consumo de agua del grifo y realizó un acto central para visibilizar y dar soporte a esta iniciativa en el partido de Liga Plenitude del domingo pasado (J21) que enfrentó a los gladiadores azules ante el Helvetia Anaitasuna en Huerta del Rey.

La iniciativa se llevó a cabo paralelamente a la celebración del Día Mundial del Agua, que fue el sábado 22 de marzo. Para la activación de la misma los jugadores tanto del Recoletas como de Anaitasuna, salieron en las presentaciones con un vaso de agua vacío en la mano gentileza de Aquavall, entidad miembro del grupo de patrocinadores del club vallisoletano.

Además, las plantillas pucelana y navarra, se hicieron foto conjunta en el centro de la pista con árbitros y animadoras portando los vasos de Aquavall. A la finalización del partido, se entregaron vasos de agua reutilizables a los aficionados, especialmente a los más jóvenes, en la grada y especialmente en el parqué del pabellón. También se ubicó un dispensador de agua promocional en el pasillo de acceso a grada de Huerta del Rey, que los espectadores pudieron utilizar para beber o rellenar sus envases.

Esta acción se ha englobado dentro del convenio de colaboración entre Aquavall (Entidad pública empresarial para la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid) y el Club Atlético Valladolid. Desde el área de Responsabilidad Social Corporativa del Recoletas, que coordina la vicepresidenta Ana Solana, se han impulsado algunas iniciativa para promover la importante utilización y consumo responsable del agua.

En colaboración con Aquavall, comprometidos con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, el Recoletas sigue haciendo labor pedagógica cada temporada, especialmente entre sus jugadores de cantera para que beban y hagan un consumo responsable del agua, especialmente del grifo. De esta forma, se entregaron a entrenadores, jugadores y jugadoras de los equipos de cantera y el equipo de veteranos, bidones de agua rellenables, para utilizar en las actividades que requieran una correcta y abundante hidratación.

Con estas acciones, el Recoletas Atlético Valladolid mantiene asimismo su implicación a nivel social a través del deporte, en la protección del medio ambiente y en el consumo del agua del grifo como práctica beneficiosa, poniendo asimismo énfasis en la importancia del cuidado del entorno y de los hábitos de vida saludables.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App