El grupo provincial socialista cuestionó la equidad en el sistema de financiación ya que "solo 14 municipios de los 225 de la provincia se verán beneficiados"
Las supervisoras de enfermería de Valladolid exigen una mejora salarial
Estas han iniciado una recogida de firmas para reivindicar dicho aumento de retribuciones ante la Consejería de Sanidad
Las enfermeras que desempeñan el cargo de supervisoras del Hospital de Medina del Campo, Clínico, Río Hortega y Atención Primaria de Valladolid han iniciado una recogida de firmas para exigir un aumento de retribuciones, ya que las suyas están por debajo de la media de los que ejercen esa labor en el resto de servicios de salud de la sanidad regional.
En un comunicado, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha trasladado que estas profesionales "están cansadas de que no se reconozca su labor de gestión en los diferentes centros hospitalarios de la provincia" y en Atención Primaria de Valladolid.
Y por ello, han iniciado "una recogida de firmas para solicitar el apoyo de los gerentes de los centros sanitarios en su reivindicación de un incremento de retribuciones en el que se refleje la responsabilidad y el trabajo que realizan a diario".
Desde SATSE han indicado que las supervisoras son el cargo intermedio de más responsabilidad y su labor consiste en la gestión de los profesionales de Enfermería y de TCAES en cada unidad hospitalaria. También que son las encargadas de administrar el material, controlar los almacenes de los servicios y de la organización de las camas para que se pueda desarrollar un funcionamiento correcto de las unidades hospitalarias. "Sin embargo, estas labores no conllevan un reconocimiento económico", han advertido.
SATSE ha animado a los gerentes del Hospital de Medina del Campo, Hospital Clínico Universitario, Hospital Universitario Río Hortega, Atención Primaria de Valladolid Este y Atención Primaria de Valladolid Oeste a unirse a las supervisoras y responsables de Enfermería en esta recogida de firmas para que apoyen sus reivindicaciones de cara a la Consejería de Sanidad.
Tendrá vigencia hasta el 2029 y contará además con complemento de antigüedad
Gigantes y cabezudos toman las calles de la villa antes de la representación de 'El retablo de las maravillas', en el Centro de Artes Escénicas San Pedro
La jornada comenzará a las 11:00 horas de la mañana con una charla y a las 12:00 se procederá a descubrir la placa en la nueva calle