La Policía Nacional ha detenido al propietario del turismo mal aparcado por un delito de daños
La familia del joven desaparecido en Valladolid muestra su preocupación
El varón de 30 años se encontraba en la ciudad como guía de un viaje del Imserso
La familia de Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años de edad y natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), denuncia la desaparición de este joven, que se se encuentra en paradero desconocido desde la noche del pasado domingo en Valladolid. Así como muestra su preocupación y solicita la colaboración ciudadana para localizarlo.
"Alejandro es una persona vulnerable". Su hermana Isabel expresa la inquietud de la familia, indicando que Alejandro sufre esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación. Destaca de él que es amante de la naturaleza y los espacios abiertos, por lo que solicita que las labores de búsqueda se centren en las zonas rurales. "Necesitamos tener noticias suyas y que los dispositivos de búsqueda sigan buscándolo, especialmente en las zonas rurales y de monte, que son los lugares donde se siente más a gusto", explica a través de un comunicado de la Asociación Sosdesaparecidos.
"Mide 1,88 metros, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos verdes", recuerdan sus familiares y amigos, quienes también solicitan que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806.
Alejandro Aranda Lasheras, historiador de profesión, se encontraba en la ciudad trabajando como guía del Imserso, labor que le llevaba a recorrer diferentes ciudades españolas para compartir su conocimiento y datos curiosos con los participantes de las excursiones. Según personas de su entorno, era la primera vez que visitaba la ciudad, lo que incrementa la preocupación por su desaparición.
El joven llegó al Hotel Olid el domingo por la mañana y, a media tarde, algunos testigos observaron que parecía encontrarse alterado, aunque sin mostrar comportamientos agresivos. Esa misma noche abandonó el hotel y no se volvió a tener noticias suyas. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
El operativo se encuentra buscando en un radio de diez kilómetros desde primera hora de este sábado
Ambos rescataron a una joven de 14 años que estaba colgada de unos cables en un edificio abandonado ubicado en la Avenida de Gijón, cerca del colegio Cristo Rey
La víctima, que no había saldado su deuda con los agresores, fue atendida en el Hospital Universitario Río Hortega por una fractura en el brazo