logo

Inaugurada la exposición '100 años de Semana Santa en Valladolid'

Cuenta con más de 300 piezas cedidas por una decena de instituciones vallisoletanas

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Inauguración de la exposición. Sergio Borja.
Javier Hernán Bouzo
Javier Hernán Bouzo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha inaugurado este viernes, 14 de marzo, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Pasión la exposición '100 años de Semana Santa en Valladolid'. Se trata de una propuesta que narra la historia de la celebración a través de su producción documental. La muestra reúne más de 300 documentos que han sido cedidos por una veintena de instituciones públicas y privadas.

La propuesta cuenta con carteles, fotografías, guías, revistas, folletos, sobres y demás documentos relacionados con la Semana Santa de Valladolid. Se ha concebido como un recorrido cronológico dividida en cinco capítulos. El primero de carácter introductorio, desde 1604 hasta la primera década del siglo XX; la segunda se centra en uno de los momentos más determinantes en la historia de la Semana de Pasión, los años 20 y 30; y la tercera está relacionada con en el periodo de posguerra, años 40 y 50, y para cerrar el recorrido se cierra con un capítulo dedicado al desarrollismo, los años 60 y 70.

La exposición está producida por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el Archivo Municipal y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de la ciudad. Se puede visitar con entrada gratuita hasta el 27 de abril en horario de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 horas y 18.30 a 21.30 horas. 

Además, y de manera paralela, se acogerá un programa de mesas redondas y conciertos con la Semana Santa de La Pasión como eje temático. El martes, 18 de marzo, tendrá lugar la primera de las mesas redondas con el tema 'La Semana Santa y los medios de comunicación'; el martes 25, 'Semana Santa y cine'; y la última el martes, 1 de abril, con 'Los orígenes de la Semana Santa en el siglo XX'. Todas estas mesas redondas serán moderadas por el director del Archivo Municipal, Eduardo Pedruelo. 

Para finalizar con la programación, el viernes, 21 de marzo, a las 20.00 horas se hará un concierto 'Música de Pasión'. Estará a cargo del cuarteto Ad Libium, que ofrecerá un repertorio de piezas relacionadas de manera muy estrecha con la Semana Santa. 

Al acto estuvieron presentes Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid; Nacho Zarandona, concejal de Urbanismo; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Luis Argüello, arzobispo de Valladolid; e Irene Carvajal, concejala de Cultura.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App