El acusado sustraía cobre de baterías y sistemas de riego para venderlos en chatarrerías de la provincia
La OSCyL interpretará 'Liminalis' de Manuel Martínez Burgos en el Auditorio Miguel Delibes
La obra del compositor más premiado de su generación podrá disfrutarse los días 27 y 28 de marzo
El Auditorio Miguel Delibes acogerá los días 27 y 28 de marzo una obra maestra a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que será la encargada de interpretar ‘Liminalis’, de Manuel Martínez. "‘Liminalis’ explora esta idea de existencia en el umbral, de ambigüedad y desorientación. La música aquí es extremadamente flotante y tiene una forma indistinta. En algún momento, gradualmente, se vuelve más concreta, para luego volver a la atmósfera inestable inicial. Este diálogo entre ambigüedad y materialidad es el principal motor de esta composición", asegura el autor.
Doctor en Música por la Universidad de Oxford, Manuel Martínez Burgos es el compositor español más premiado de su generación. Ha obtenido un total de 20 galardones nacionales e internacionales, entre los cuales cabe destacar el concurso Jean Sibelius de Finlandia, el Isan Yung de Corea, el premio Auditorio Nacional del Música – Fundación BBVA o el premio Osgood Memorial de la Universidad de Oxford. En los jurados de estos certámenes figuras históricas de la composición como Helmut Lachenmann, Tristan Murail, Kaija Saariaho, Harrison Birtwistle o Unsuk Chin han valorado su claridad formal, coherencia y atractivo sonoro. Sus obras han sido interpretadas internacionalmente por formaciones tales como la Oxford Philharmonic, Seoul Philharmonic Orchestra, Arthur Rubinstein Orchestra, BBC Singers, Studio for New Music (Moscú), la Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Radiotelevisión Española.
El Castillo de Peñafiel acoge este lunes la cata que elegirá el vino representante del Museo Provincial del Vino durante el próximo año
Los ocho grupos han deleitado al público que llenaba la Plaza Mayor Medina de Rioseco
Los conjuntos procesionales se han depositado en el Museo de Santa Cruz donde reposarán todo el año