Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Valladolid acoge la sexta edición de la Feria Internacional de Enoturismo FINE 2025
El evento reúne este año a profesionales de 26 países, incluyendo bodegas, hoteles, territorios enoturísticos, touroperadores y agencias de viajes especializadas
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha participado este miércoles en la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, que se celebra los días 5 y 6 de marzo en la Feria de Valladolid.
Una feria que Jiménez destacó por su singularidad y su impacto en el sector, subrayando el papel de Valladolid como sede de grandes encuentros especializados. "FINE se ha consolidado como un referente del sector vinícola desde múltiples perspectivas. Que tenga lugar en Valladolid no solo resalta la relevancia de nuestra tierra en el mundo del vino, sino también la capacidad de la ciudad para atraer eventos de prestigio", señaló.
Asimismo, la concejala hizo hincapié en la estrecha relación entre el vino, la gastronomía y Valladolid, señalando que este año la Concejalía apuesta por potenciar este maridaje. En este sentido, anunció la celebración de 'Vino + Tapas', el evento enogastronómico más importante del año, que se desarrollará del 16 al 18 de mayo en la Acera de Recoletos y ofrecerá a los asistentes una experiencia sensorial única en torno al vino.
Jiménez también subrayó la importancia de FINE como una oportunidad para fortalecer la proyección nacional e internacional de Valladolid en el ámbito enoturístico: "Este evento es un claro reflejo de la excelencia vitivinícola de nuestra provincia y una plataforma clave para mostrar su potencial al mundo".
El Ayuntamiento de Valladolid participará en la feria con un stand conjunto con la Diputación de Valladolid, donde se promocionará la oferta turística de la ciudad y los vinos de las Denominaciones de Origen de la provincia.
FINE 2025: más presencia internacional
La sexta edición de FINE reúne este año a profesionales de 26 países, incluyendo bodegas, hoteles, territorios enoturísticos, touroperadores y agencias de viajes especializadas.
Como novedad, la feria ha registrado un incremento del 22% en la participación de touroperadores y agencias respecto a la edición anterior, alcanzando un total de 103 profesionales provenientes de Europa, Asia, América y Oceanía. España, Portugal, Brasil y Estados Unidos se posicionan como los mercados con mayor representación en esta cita clave para el enoturismo.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe