Los empleados llevarán a los tribunales la decisión de la empresa de "suspender los contratos de la plantilla"
'Wally' y 'El juego del calamar', protagonistas de estos Carnavales en Valladolid
Estos son los disfraces más vendidos para las diferentes fiestas que se celebran estos días a lo largo de la provincia
Cada vez estamos más cerca de Carnaval, una de las fiestas más coloridas del año que refleja la tradición, la cultura y la identidad de cada comunidad. A pesar de ser una costumbre italiana, llegó a España en la Edad Media y con el paso del tiempo cada región ha ido adoptando una manera de celebrarlo.
La demanda aumenta cada año, lo que provoca que haya una multitud de ofertas de disfraces para todos los públicos. Patricia Guerra, gerente de 'Disfraces Carnaval', explica que "todo el año nos estamos preparando para ir fluidos en estas fechas y poder ofrecer al cliente lo que necesite".
"Nuestro trabajo ya no es solo comprar disfraces y venderlos, sino que también tenemos que estar atentos a las novedades de series, películas o videojuegos, ya que al fin y al cabo las tendencias de cada año suelen ir ligadas a lo que ha triunfado en estos sectores".
Patricia también destaca la importancia de la web: "Es clave tener la web actualizada con todas las novedades. Este año, sorprendentemente, hemos vendido mucho disfraz de Wally a través de ella".
También asegura que "el juego del calamar lo vamos a ver mucho. Los niños juegan en el patio a los juegos de la serie y eso se traduce en una gran demanda de estos disfraces".
Para los adultos, lo clásico sigue estando de moda; pirata, mosquetero o torero son algunos de los disfraces que siguen siendo tendencia a pesar del paso del tiempo. "Este año ha venido mucha gente preguntando por disfraces relacionados con productos alimenticios, desde paella hasta bocata de jamón", asegura Patricia.
Desde la tienda vallisoletana destacan también la importancia de los accesorios, "pistolas, espadas, sombreros o pelucas son los elementos clave para distinguirnos del resto"