Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Carnero no se cree que la estación "sepulte" el soterramiento: "Condenaría a las futuras generaciones"
El alcalde de Valladolid destaca la "inversión importantísima" destinada en el proyecto, el cual no acabaría con la "brecha que divide a la ciudad en dos"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha valorado este jueves la incompatibilidad que presenta la estación de tren con su proyecto estrella, el soterramiento. El regidor no ha querido "entrar" en lo que han manifestado otros alcaldes al respecto, ya que piensan en sus "vecinos", no en si son de una formación política u otra. Eso sí, ha asegurado que no se cree que "los técnicos de Adif y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible estén admitiendo la posibilidad de hacer una estación que sepulte el soterramiento de la vía del tren".
De hecho, piensa que este hecho condenaría "a las futuras generaciones" a un modelo de ciudad que no es la que quiere "la mayoría de los vallisoletanos". "Me he manifestado abierta y claramente de lo que es la prioridad para Valladolid y la prioridad para Valladolid se llama soterrar la vía del tren. La estación, en tanto en cuanto, permita la compatibilidad con el soterramiento... bienvenida sea", comentó.
Es más, Carnero considera que no acabaría "con la brecha que divide a la ciudad en dos", por lo que no resolverían los problemas que tienen "los 92.000 vecinos y vecinas de la ciudad que viven al otro lado de la vía, en los barrios de Delicias, Pajarillos y Pilarica". En este sentido, deja claro que la "prioridad" es resolver con el soterramiento "esa cicatriz que tiene, en este momento, la ciudad". "Eso es con lo que nos tenemos que quedar", concluyó.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo