Con su mantilla negra y su andar sereno, las manolas caminan en silencio como símbolo de duelo, respeto y devoción
El PSOE informa que el título de 'Ciudad Europea del Deporte 2026' "se compra y no es una distinción oficial"
Desde el Grupo Municipal Socialista ha explicado que "para aspirar a ello existe una cantidad fija que va desde los cerca de 3.000 hasta los más de 10.000"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha expresado que el título de 'Ciudad Europea del Deporte 2026', presentada ña candidatura el pasado 10 de febrero, "no es una distinción oficial de la Unión Europea a pesar de lo que se proyecta, sino el negocio de una entidad privada".
Los socialistas han explicado que dicho título "no se obtiene por méritos sino que directamente se compra y carece de un valor institucional. Por tanto, está completamente devaluado". El portavoz del grupo, Pedro Herrero, ha manifestado a los medios de comunciación como para el año 2025, "este título lo poseen 23 ciudades europeas, entre ellas cuatro españolas: Alcobendas, Santurtzi, Segovia y Toledo".
"Para aspirar a este título existe una cantidad fija solo por presentar la candidatura, que va desde los cerca de 3.000 euros por Ciudad del Deporte hasta los más de 10.000 por Capital del Deporte. Si se gana, se abona otra cantidad estimada, según distintas fuentes, en 15.000 euros", ha explicado Herrero.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, que en un inicio apoyó la candidatura, ha anunciado que se desmarca de esta "porque ni es oficial de la UE ni responde al interés general de la ciudad". "El equipo de gobierno de PP y Vox, presidido por Carnero, está dispuesto a poner dinero para que Valladolid sea un municipio más de una larga lista. No podemos dar nuestro apoyo para obtener una distinción engañosa, lograda con dinero público; no podemos contribuir a un negocio de la entidad organizadora, que solo sirve para propaganda de Carnero", expresan.
El presidente de la Junta de Castilla y León estuvo presente en la misa de visita de autoridades a Nuestra Señora de las Angustias
El concejal de Urbanismo de Valladolid defiende la gestión actual en la reforma de la estación de autobuses de Valladolid
Una de las exoneradas contraía una deuda de 425.000 euros derivada de créditos y avales relacionados con una actividad empresarial fallida