La Virgen de las Angustias volvió a salir y a lucir su belleza sombría y serena ante un público expectante
Zarandona responde al PSOE: "Ocho años tuvieron ellos, son 3.000 días y no hicieron nada"
El concejal de Urbanismo de Valladolid defiende la gestión actual en la reforma de la estación de autobuses de Valladolid
El concejal de Urbanismo de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha respondido ante las recientes declaraciones del Grupo Socialista sobre la reforma de la estación de autobuses. Zarandona defendió la gestión de la administración actual, señalando que el proyecto de reforma está "licitado, adjudicado y a punto de comenzar" en breve.
El concejal subrayó que, durante el mandato socialista, "no hicieron una sola petición formal ni informal" a la Junta de Castilla y León respecto a la necesidad de intervenir en la estación de autobuses, a pesar de las críticas de deterioro que el PSOE había expresado anteriormente. Zarandona recordó una moción presentada por el PSOE bajo el liderazgo de Óscar Puente, en la que instaban a la Junta a actuar de manera urgente sobre el estado de la estación, algo que, según el concejal, contrasta con la falta de acciones durante su gobierno.
" Ocho años tuvieron ellos, ocho años son 3.000 días, y no hicieron nada", apuntó Zarandona, destacando la rapidez con la que la administración actual ha actuado en los últimos meses. "El proyecto está licitado, adjudicado y va a comenzar en muy pocos días", afirmó con satisfacción.
El concejal también destacó que la reforma de la estación no solo mejorará su estética, sino que también optimizará aspectos técnicos y de seguridad esenciales, lo que redundará en una "mejora tangible tanto para los vallisoletanos como para los miles de viajeros que pasan por la estación".
Zarandona también expresó su satisfacción por los avances logrados, anticipando que los beneficios de la reforma serán "visibles para todos los vallisoletanos y para todos los que nos visitan en muy poco tiempo".
La lluvia respetó el sermón de las Siete Palabras que se vivió en una Plaza Mayor llena aunque obligó a suspender la Procesión General
Recorridos y horarios de este sábado 19 de abril
Tras la suspensión de la Procesión General, las Iglesias vallisoletanas han recibido a cofrades y numerosos turistas